SINOPSIS: Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía. Remake de “El Rey León”.

Ya todos sabemos cómo funciona la maquinaria de Disney en la actualidad, en esta ocasión le tocó al Rey León ser parte de esta ola de pasar animaciones a “la acción real”, aunque claro está que tampoco en esta ocasión son reales.

Por supuesto que habrá mucha gente a la que va a gustarle y mucha gente a la que no, es cosa de ver los números de pre estreno de la cinta y los comentarios en los sitios más famosos de opinión en redes.

Uno de los grandes temas a discutir es que esta cinta parece más aburrida que su versión animada –por lo menos para presentársela a un niño–, y no es de extrañar, ya que en la versión animada sí puedes utilizar recursos que, cuando pones a un animal real en la pantalla, no puedes utilizar –imaginen a un suricata real con una falda–. Sin embargo, Disney estaba preparado para esto y mantiene un cierto nivel de acciones divertidas y de imágenes que se parecen bastante al metraje original. De hecho, a grandes rasgos no encontraremos muchas diferencias, no así como lo que han hecho con otras cintas.

Por otra parte, el hecho de ver esta historia en animación caricaturizada le quita un poco ese toque de realidad que vemos en pantalla, en este caso, la animación realista puede prestar a confusiones futuras, especialmente en los más pequeños, dando la idea de que algunos de los animales que ahí aparecen son buenos/malos, o que pueden hablar y cantar. Incluso puede ser más difícil explicar aquella muerte que atormenta a grandes y chicos. Sin embargo, mucho de lo mencionado anteriormente ya era complejo de explicar cuando eran caricaturas, por lo que no hace una mayor diferencia, más que en algunas edades.

El rey león en versión live action es la fiel representación de la película animada, sin muchos cambios más que el hecho de que aparezcan animales realistas, generará el mismo efecto en grandes y chicos. Solo su forma de representación será la que hará la diferencia en si la odias o la amas.

Director: Jon Favreau
Año: 2019
País: USA
Duración: 1 hr. 58 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES