SINOPSIS: En Berlín, Oren, un ingeniero constructor israelí se encapricha del pastelero Thomas. El romance ni siquiera parece haber empezado cuando Thomas descubre que Oren ha muerto en un accidente de coche en Jerusalén. Thomas viaja allí sin saber exactamente qué es lo que está buscando. Descubre que la mujer de Oren, Anat, es propietaria de un café. Thomas empieza a trabajar como panadero en la cafetería de la viuda de su amante, sin que esta sepa quién es.

No solemos ver muchas películas israelitas en cartelera, especialmente una que muestre la modernidad del país y no solo lo que es y ha sido su historia. Aunque no necesariamente la deja de lado, sino que la cobija y la muestra en una realidad reducida pero muy característica.

Una de las grandes cualidades de esta cinta es que podemos notar cómo se enfoca en diferentes aspectos sin descuidar ninguno. La moralidad de la situación, la comida y la relación de los protagonistas con ella, la polaridad de los protagonistas y los, varios, puntos en común, hacen que esta cinta genere un visionado especial y distintivo de todas las cintas que vemos normalmente en nuestra cartelera local.

Como podemos notar con el título, El repostero de Berlín, tiene una relación importante con la comida, atrayendo solo con el nombre a muchos amantes de ella y, hay que decir, que no decepciona, quedarás con ganas de conocer más y de probar cada uno de los platos presentados en pantalla. Pero no es solo eso, el amor por la comida es un punto de unión que guía cada movimiento en la cinta y la dirección la sabe aprovechar a pulso.

No podemos olvidar comentar que la película es un drama, y respecto a este punto en específico, podemos ver una forma diferente de enfocarlo, mucho más individual e introspectivo, pero no por ello menos profundo y definitivo en la trama.

El repostero de Berlín es una cinta compleja que nos muestra un drama que no solemos ver en pantalla grande. Una cinta con muchas variables que encantarán y que harán que nos cuestionemos nuestra propia forma de ver la vida y el amor.

Esta cinta se estrenará de forma exclusiva en Cinemark en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

 

Director: Ofir Raul Graizer
Elenco: Zohar Shtrauss,  Sarah Adler,  Tim Kalkhof,  Roy Miller,  Stephanie Stremler, Tagel Eliyahu,  David Koren,  Sagi Shemesh,  Gal Gonen,  Tamir Ben Yehuda, Sandra Sadeh,  Eliezer Shimon,  Iyad Msalma
Año: 2017
País: Israel
Duración: 1 hr. 44 min.

 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES