Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Renacido

SINOPSIS: 1820. En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk, en una expedición que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse.

revenant1

Después de un sufrido rodaje, galardones ya ganados y muchas nominaciones a los próximos Oscar de febrero, llega a nuestro país “El Renacido”, considerada ya por muchos como la mejor película en mucho tiempo.

Su director, Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, “Biutiful”) ya ganó los máximos premios el año pasado con su alocada “Birdman” y todo indica que repetirá este año al ya haber ganado los Golden Globes.

revenant2

“El Renacido” nos muestra un viaje eterno, sufrido y profundo en medio de bosques, ríos y mucha nieve. El frío traspasa la pantalla, así como el dolor, el drama contado escena tras escena.

DiCaprio da muestras de su excelencia como actor, transmitiendo perfectamente las emociones de un protagonista que debe hacer frente a obstáculos extremos que harán exigir constantemente esfuerzos únicos.

revenant4

“El Renacido”, aparte de las actuaciones, posee una fotografía preciosa, una iluminación y un juego de cámaras que merece totalmente la pena disfrutar en altísima resolución, sumándose a la grandilocuencia del relato en sí.

El contexto social también es importante, con la lucha contra las tribus indígenas estadounidenses retratada con la crudeza que se vivió por ambos bandos. Aquella sed de conquista ciega que no sabe de límites.

revenant3

Totalmente recomendada por diferentes aspectos –obvio mencionar muchos por posibles spoilers –y por ser un deleite para disfrutar en pantalla grande, esta película se alza como la favorita de los Oscar y por –confío –darle el primer Oscar de su carrera a DiCaprio.

Director: Alejandro González Iñárritu

Elenco: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter

Año: 2016

País: EEUU

Duración: 2 hr. 36 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Mariana Beatriz Jorquera

    Gracias a Galadnor por regalarme entradas a la Avant Premiere. Como bien dicen la fotografía es hermosa, perfecto para verlo en la pantalla grande. En tansfondo de la película muy bueno y Dicaprio excelente como siempre!