Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Remanente

SINOPSIS: Una boda soñada sufre una inesperada devastación con tintes apocalípticos… muy similares a las profecías bíblicas sobre el fin del mundo… en una trama donde la única salida es sobrevivir.El-Remanente-Poster

De alguna forma el cine cristiano/católico, o de la vertiente religiosa que quiera nombrar, siempre ha estado presente en nuestras vidas, es cosa de recordar las repeticiones anuales de la programación de semana santa y algunas otras fechas acordes. Inclusive en el cine hemos visto, este mismo año, películas con corte evangelizador, que más que una buena película tratan de convertirte a la religión de turno (hasta pareciera que cualquiera sirve).

maxresdefault

Con El Remanente sucede algo similar, las películas de catástrofes, incluso llamadas “post apocalípticas” suelen tener su enfoque en cómo los humanos salen de ese lío, tratando de buscar el lado esperanzador y viendo que siempre todo resulta de alguna manera. En esta ocasión el enfoque es qué hemos hecho para (no) merecer morir y cómo remediamos eso… literalmente alguien se pregunta en la cinta “¿por qué no morí?”.

Para que quede más claro aún, toda la cinta está enfocada en el apocalipsis, el que está descrito en la biblia. Y la trama se desenvuelve específicamente en descubrir por qué los protagonistas no murieron en El Rapto – para los menos eruditos, dícese de la elevación de los espíritus puros hacia Dios en la primera llamada – la vivencia de los sobrevivientes del apocalipsis y sus fases, y el “re descubrimiento” de Dios por parte del remanente.

ElRemanente2

Dejando un poco de lado su tono y temática, la cinta resulta bastante sosa y redundante. Se va intercalando la técnica de cámara en mano con grabaciones en punto fijo, tratando que la cinta se sienta “real”, pero no lo logra por el mismo tratamiento que recibe de las grabaciones, haciendo que uno recuerde más a Into the Storm(2014) que a películas más exitosas en el uso de este tipo de grabación.

También vemos que vuelven al punto de encontrarse con Dios constantemente, y si bien,  la temática central es el apocalipsis y en por qué los protagonistas quedaron rezagados, perfectamente se pudo evitar la redundancia moralista que envuelve a los protagonistas constantemente, algo que no hace más que perder el interés que difícilmente logra la cinta con algunas escenas.

the-remaining1

Ya se ha demostrado con anterioridad el éxito que tienen este tipo de películas en las salas de cine en Chile, y en esta ocasión, con una temática más novedosa y que siempre llamará la atención del público, como ya se ha visto en el cine comercial. Pero como siempre, se deja en sus manos la decisión de ir a verla o no.

Director:Casey La Scala
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 27 min.

 

  • No tengo enemigos conocidos…puedo enviar a gente que me cae mal a verla? xD

    • Sergio Ramirez

      Igual triste que entre los criticos comenten la “critica” JAJAJAJA.

  • Guillermo Murphy Arcos

    Estas películas nunca están lejanas de lo que podría ocurrir en la realidad… Se ve bastante buena… yo si la quiero ir a ver..!!!