[Review de Cine] El Precio de la Codicia (Margin Call)

by natycuac
Margin Call

SINOPSIS: Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena, tanto morales como financieras, que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

No es novedad que los estadounidenses hagan películas sobre los hechos que marcan su historia, podemos ver la cantidad de películas relacionadas con el 11S y otras tantas con otros hechos históricos. Por lo mismo, no es novedad ver una producción relacionada a la crisis financiera del 2008, pero sí lo es verla desde un punto de vista interno.

El director – y en este caso, también guionista-, J.C. Chandor, nos muestra la crisis desde dentro, el cómo se dan cuenta desde una compañía que viene un desastre, las decisiones que deben ser tomadas, los empleados, la moral. Es una pieza interesante que muchas veces es dejada de lado, tomando en cuenta solo las repercusiones, los afectados, pero no los implicados ni los debates que involucran.

Con un elenco destacado podemos visualizar poco a poco como se va descubriendo una de las crisis más recientes de Estados Unidos. A pesar del tono sombrío y ejecutivo que tiene la cinta, es notoria la calidad de actuación de cada uno de los presentes, y el cómo se van complementando para llegar a un equilibrio en que ninguno destaca más que la historia en sí, algo que puede verse solo en las mejores producciones.

La idea del director pareciera ser es mostrarnos cada faceta dentro del mundo de la economía, y tal vez no solo de ese mundo, sino de toda nuestra sociedad. Supongo que dependerá de cada uno en quién se ve reflejado dentro de los roles mostrados.

Es una producción sencilla, sin muchos cambios de escenario, sin efectos especiales, pero con una fuerza en el guión marcada y mucho más profunda de lo que se ve a simple vista. Es difícil que llame la atención del público, más que nada por el tema que trata, pero es necesario decir que aunque no sepas nada de economía vas a entender la trama y lo que está pasando, porque lo simplifican para que el espectador no se enrede con la terminología.

Es una película bien hecha, con un tema no tan popular pero que trata de acercarnos y darle una visión humana a algo tan técnico y especializado como la economía y la crisis. Tal vez no dure mucho en cartelera, así que si quieren verla vayan rápido al cine.

Director: J.C. Chandor
Protagonistas: Zachary Quinto, Stanley Tucci, Jeremy Irons, Paul Bettany y Kevin Spacey
Año: 2011
País: USA
Duración: 1 hr. 47 min.


Top
Theme by Selim Alvele | Copyright 2014 Galadnor.cl | Powered by WordPress | 69 queries in 0.707 seconds.