Pages Navigation Menu

Resultados #Concurso [Review de cine] Gana entradas dobles para El Planeta de los Simios: La Guerra

SINOPSIS: tercer capítulo de la aclamada y exitosa franquicia, Caesar y sus simios se ven obligados a encararse en un conflicto mortal con un ejército de humanos liderados por un coronel despiadado. Después de que los monos sufren pérdidas inimaginables, Caesar lucha contra sus instintos más siniestros y comienza su propia misión mítica para vengar a los de su especie. Una vez que el viaje los pone en el mismo camino, Caesar y el Coronel se enfrentan en una batalla épica que determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

En esta nueva entrega dirigida por Matt Reeves (El Planeta de los Simios: Confrontación, Cloverfield) vemos como ha evolucionado la relación entre humanos y simios hasta un estado de guerra. Sin embargo, lo más interesante es que es una guerra que solo un bando quiere luchar: los humanos. Por otro lado, lo único que quieren los simios, liderados por Caesar (Andy Serkis), es tener un hogar en paz. La historia comienza con un grupo de soldados humanos atacando una trinchera de simios para luego ser superados por estos. Esto genera una serie de ataques que llevan a Caesar a buscar venganza contra el Coronel interpretado por Woody Harrelson (Los Ilusionistas, Los Juegos del Hambre). Este personaje dentro de todo su odio tiene un motivo detrás, una razón por la que siente que debe acelerar la guerra para llevar a la extinción a los simios, que no justifica sus acciones pero sí logra que el público pueda entender en parte lo que hace.

El otro humano importante en la historia es una niña pequeña, interpretada por Amiah Miller (Cuando las luces se apagan), que queda al resguardo de los simios. Esta niña es Nova, mismo nombre del personaje interpretado por Linda Harrison en la versión original de 1968. Podrá parecer que es solo un intento para ganar empatía del público, pero la aparición de Nova tiene un papel bastante importante dentro de la trama.

El Planeta de los Simios: La Guerra me parece una película muy bien lograda que lleva a que la empatía se dirija casi al cien por ciento hacia los simios a pesar de que el público es humano. En esta cinta es posible notar que los simios son los que llevan las emociones, es decir, las escenas que resultan más “humanas” son realizadas por ellos. Estos son los que aman, los que tienen familia, los que buscan amigos y paz.

Tengo que admitir que tuve dos problemas con la película. El primero, es la publicidad que muestra. En dos escenas hay una publicidad de conocidas marcas que descoloca y, una en particular, parece por completo fuera de lugar. Y el segundo problema tiene que ver con que no es la película que nos venden con el nombre, los trailers o los pósteres que se encuentran. No es una película bélica ni tampoco tiene ese aire épico que promete la publicidad. Obviamente, eso no quita que sea una excelente película. Hay unas magníficas escenas de batalla y persecuciones, sin embargo, es claro que esa no era la intención del director porque por sobre todo es una película que habla de la lucha por la paz y la familia.

Finalmente, El Planeta de los Simios: La Guerra es una muy buena continuación. Trata el desarrollo de la relación de enemistad entre las dos especies y como una va directo a la extinción. Es una cinta en la que los humanos son quienes cometen los peores actos y muestran ser incapaces de lograr la paz, mientras que esto último es lo único que quieren los simios. Con sus pequeños momentos cómicos gracias a Mal Simio, un nuevo personaje, y otros de ternura gracias a Nova es una cinta que engancha a pesar de sus casi dos horas y media.

Director: Matt Reeves.

Elenco: Andy Serkis, Woody Harrelson, Steve Zahn, Karin Konoval, Amiah Miller, Terry Notary, Ty Olsson.

Año: 2017.

Duración: 2 hr. 20 min.

CONCURSO

Galadnor.cl gracias a los amigos de Fox Chile tenemos el agrado de invitarlos a participar por entradas dobles de Planeta de los simios: La Guerra . Para participar solo sigue unas simples instrucciones:

• Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Sigue a @FoxChile en Facebook y @CineFoxChile en twitter.