Noticias El Pasado

[Review de Cine] El Pasado

-

SINOPSIS: Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado.

le passe afiche

El pasado llega a nosotros como una película extranjera, de esas que no vemos mucho en el cine y que pasa desapercibida entre tanta megaproducción norteamericana – es cosa de ver cuánta gente prefiere ver Transformers 4 –. Con pocas copias, llega a salas seleccionadas y más bien a salas de los “cine arte”, lo que hace bastante selectivo el público al que llega y que podría resultar en que nos perdamos una excelente película.

el-pasado-2013-imagen-4

La trama dista de ser simple, desde las complicaciones mismas de una familia hasta el drama del divorcio, podemos ver cómo se va desentrañando una vida que, estando en el pasado, influye más que nunca en el presente y en el futuro. Una historia que podría estarle pasando a nuestro vecino o algún familiar y que, independiente de eso, logra mantener un interés constante en la pantalla.

el-pasado-2013-imagen-7

Asghar Farhadi, un director iraní que conjuga a actores de diferentes nacionalidades y con historias completamente diferentes, hace gala de esta misma mezcla dentro de su producto. Algo que llama la atención tanto por ser refrescante para la vista como por el resultado que consigue, una película pulcra, con giros intrincados y con un desenlace que nos llevará a pensar en nuestro propio pasado.

el-pasado-2013-imagen-3

No se pierdan esta grandiosa película que fue nominada a diversos premios el año pasado, en cines a partir de este jueves, vayan antes que las saquen de cartelera.

Director: Asghar Farhadi