Películas El pasado que nos une

[Review de cine] El pasado que nos une

-

[box type=”shadow”]SINOPSIS: La directora de un orfanato hindú se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana, viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás. [/box]

Julianne Moore y Michelle Williams se unen en una película que en un comienzo tiene varias intrigas, una historia que las une y que las obliga a relacionarse de una manera diferente a la que ellas pensaron.

La historia en sí es bastante sencilla, pero busca complejizarse a través de secretos guardados que, si eres observador, descifrarás en la primera parte de la cinta, a pesar de que vayamos conociéndolos en pantalla mucho más pausadamente. Tal vez esto hace que la historia parezca lenta e incluso redundante en algunos casos, los secretos no son tan difíciles de develar y la demora para contarlos en la película es más bien utilizada para forzar un desarrollo de personajes que termina no siendo tan efectivo.

Independiente del hecho de ser un remake de una cinta danesa, la cinta parece tomar inspiración en varias historias similares y no termina de cuajar como es debido. La historia de estas dos mujeres se ve bastante forzada en algunos momentos, además de ser demasiado contenida en otros, quitándole el peso dramático tanto a la historia como a las protagonistas.

El pasado que nos une es una cinta que se vale de sus protagonistas para atraer al público sin llegar a ser efectiva en su objetivo. Una cinta liviana que aspiraba a no serlo tanto, pero que entrega lo justo y necesario para disfrutarla.

Director: Bart Freundlich
Elenco: Julianne Moore, Michelle Williams, Billy Crudup, Will Chase, Alex Esola, Abby Quinn, Eisa Davis, Azhy Robertson, Doris McCarthy, Alex Cranmer, Ron Simons, Amelia Workman
Año: 2019