Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Niño

Sinopsis: Sigue a una niñera que es contratada para que cuide a un muñeco de aspecto humano por una extraña pareja que trata al juguete como si fuese un niño real. El muñeco es utilizado por la pareja para sobrellevar el reciente fallecimiento de su hijo pequeño. Sin embargo, poco a poco, la niñera se irá convenciendo de que ese muñeco está vivo..

Screen-Shot-2016-01-11-at-5.46.10-PM-620x400

Ya llega a todos los cines de nuestro país una película que yo, personalmente, esperaba bastante desde que vi el primer trailer que lanzaron. The Boy es un film que viene desde Estados Unidos de la mano del director William Brent Bell (The Devil Inside) y que nos trae a la querida actriz Lauren Cohan (Maggie en The Walking Dead) interpretando a la niñera en cuestión. 

Muy bien, es una película que toma los elementos típicos de las películas de terror; una casona gigantesca y alejada, una dulce chica y, lo que parece volver a estar de moda, un muñeco que esconde una terrible historia. La premisa de la película suena ridícula y al mismo tiempo un poco perturbadora, pero a medida que va avanzando te das cuenta que de ridícula no tiene nada y se te hace bastante creíble y coherente. Claro, es que la forma de relatar la historia nos transporta enseguida a esa atmósfera en donde el Señor William Brent Bell nos quiere tener.

1280x720-WR7

Debo admitir que uno de mis miedos era que el muñeco, quien tiene un aspecto aterrador sin caer en lo ridículo y obvio (Annabelle a ti te hablo) , quedara mal… Si, por que generalmente los muñecos aterradores del nuevo siglo quedan mal en sus respectivos films, si no creen es cosa de que repasen Annabelle o Dead Silence, ambas podrían haber sido mucho mejores de lo que son. Pensé en que Brahms tendría el mismo destino que Annabelle y Billy, pero no. Brahms es jodidamente aterrador desde el principio hasta el final y no necesita efectos sonoros para serlo. He aquí el primer error y algo que me molestó bastante del film, estos típicos saltos que son producidos solo por una subida de volumen descarada… Y es que a ratos es bueno utilizarlo siempre y cuando sea creíble. Si se cierra una puerta y el sonido nos asusta, es creíble. Si aparece un zombie y nos grita en la cara, es creíble… Pero si una persona abre la puerta sin intenciones de asustar y el sonido simplemente se sube porque si, me parece ridículo y, lamentablemente, los films de terror traídos desde Hollywood utilizan demasiado este recurso, y lo peor es que The Boy no lo necesita para asustar. Todos los ejemplos que he dado son completamente inventados, nada es Spoiler.

Bueno, hablamos de este recurso que no debió tener y que es el punto que me desagradó del film. Lauren Cohan se luce, tiene la difícil tarea de actuar completamente sola (ok, con Brahms) en la mayoría del film y cumple bastante bien. Los otros papeles de reparto que no tienen tanta importancia (y otros que si) están bastante bien logrados.

Gruesome-Banner-TheBoy-820x410

La historia, es simple y directa. Desde el primer minuto sabes a lo que vienes, sabes con que te podrás topar a lo largo del film y eso es interesante, más aún cuando la película te puede sorprender sin que te lo esperes.

Cumplió las expectativas que tenía. The Boy es una película que si bien no llegará a ser uno de los grandes estrenos del Cine de Terror de este año, cumple la misión de entretener y de asustar. Y creo que hasta ahora es la mejor película de su director.

AÑO: 2016

PAIS: Estados Unidos

GÉNERO: Horror, Thriller

DIRECTOR: William Brent Bell

ELENCO: Laura Cohan, Rupert Evans, James Russell

DURACIÓN:  97 Minutos