SINOPSIS: Después de mudarse a una ciudad nueva, Karen le regala a su hijo Andy un muñeco que se convierte en el mejor amigo del niño. Lo que ellos desconocían es que el muñeco es un ser maligno que tiene vida propia. Andy deberá aliarse con otros niños vecinos para detener a esta diabólica criatura que está provocando muertes en la ciudad.

Para este mes de julio tendremos en cines chilenos la nueva adaptación de la película de miedo de 1988 de los productores de “It”. Si bien el origen del muñeco es diferente, el concepto de la trama es igual.

En esta adaptación Chucky es una I.A. (Inteligencia artificial) con capacidad de aprender y el poder de conectarse a cualquier aparato tecnologico de marca Kaslan. Sin embargo, debido a la intervención de un trabajador vietnamita, disgustado durante su fabricación, Chucky empezará a desarrollar unos celos asesinos hacia el círculo cercano de su niño, Andy, y de cualquiera que intente alejarlo de él. 

Con respecto a los personajes humanos, estos no destacaron en particular. Los adultos (a excepción del detective vecino de Andy) son ignorantes en la mayor parte de la película y es agobiante ver como nunca escuchan a los protagonistas solo por ser “niños”. Estos son unos jóvenes llamados Andy, Pugg y Falyn, de los que, a excepción de esta última que era bastante inteligente, no hay nada remarcable que mencionar.

Si bien posee estos elementos nuevos, el film está lejos de estar bien logrado. La trama es predecible, repetitiva y no es capaz de lograr el ambiente de tensión que se esperaría de este tipo de película. Los adultos son un cliché de padres que no hacen caso hasta que tienen un cuchillo clavado en el cuello, y los efectos no son los mejores que encontrarás en una película del año 2019.

Pero no todo es desesperación. Para aquellos que irán a verla por la nostalgia encontrarán una cinta con comedia, sustos inesperados y asesinatos de la forma más trillada posible a manos de nuestro muñeco diabólico favorito.

En resumen, El muñeco diabólico es una película que intenta traer un giro fresco pero termina cayendo en los clichés de siempre. Esta trae a la vida una vez más a uno de los asesinos más icónicos de la pantalla grande para una nueva serie de asesinatos únicos y cómicos.

Director: Lars Klevberg.
Elenco: Aubrey Plaza, Mark Hamill, Gabriel Bateman.
Año: 2019.
País: Canada, USA.
Duración: 1hr 30min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES