Martes, Abril 16, 2024
Películas El manicomio

[Review de cine] El manicomio

-

SINOPSIS: El antiguo edificio del hospital siempre ha logrado crear un horror y misterio característico en cualquier país. Como Kingseat en Nueva Zelanda, Beechworth en Australia, GONJIAM en Corea del Sur, y HEILSTÄTTEN, en Beelitz-Heilstätten, Alemania. Una de las historias que hace que la imagen del hospital sea diferente es porque este hospital fue el lugar de Adolf Hitler, el líder del Partido Nazi, y sus soldados fueron atendidos en la Primera Guerra Mundial. No solo eso, también se informó que entre 1940 – 1945 el hospital está llevando a cabo varios experimentos ilegales en humanos e incluso hoy en día, también hay informes de actividad paranormal en HEILSTÄTTEN.

La película le cuenta a un grupo de famosos usuarios de YouTube que están interesados en la historia de horror de HEILSTÄTTEN. Entraron en secreto en este viejo hospital abandonado. En aras de la popularidad y de los “virales” para enriquecer a los seguidores, están decididos a realizar una prueba de valor de 24 horas y pasar la noche en este famoso lugar encantado. Estos Youtubers están equipados con sus videocámaras, junto con dispositivos de “visión nocturna” para poder grabar sus aventuras en la oscuridad y también una cámara térmica que puede grabar y convertir la energía térmica en imágenes de luz visible. Estos adictos a la adrenalina también están persiguiendo rumores de actividad paranormal con la esperanza de registrar sus pruebas y descargar sus aventuras en las redes sociales.

Si los visitantes de GONJIAM sintieron curiosidad por la habitación 402, que supuestamente no podía abrirse, los visitantes de HEILSTATTEN fueron perseguidos por el número 106 de pacientes que se rumoreaban que vagaban por los callejones oscuros del hospital. La emocionante aventura que esperaban se convirtió en la lucha más terrible de sus vidas.

Gracias a BF Distribution, pudimos ver la película “El manicomio”, que se estrena hoy 28 de febrero en cines.

En general los manicomios o sanatorios encierran sus propias historias de terror, torturas y diversas violaciones de los DDHH, cuentos macabros que, debido a su crueldad, son trasmitidos y nos advierten de los horrores que cometen los seres humanos.

Como pueden haberse dado cuenta por el tráiler y la sinopsis, la cinta encierra cierto suspenso, el cual se mantiene durante gran parte de la película.

Debo mencionar que no soy fan de las películas de terror, pero sí me gustan las películas de suspenso que te mantienen atento a la pantalla. Esta cinta a pesar de continuar con la predecible fórmula de películas de terror, en donde los protagonistas se aventuran en un lugar embrujado y finalmente enfrentan un destino terrible, el juego de las cámaras y planos te insta a mantenerte atento para no perder detalles de la historia.

La historia en sí misma, es bastante superficial, por lo que no se requiere de mayor conocimiento sobre las instituciones mentales y sus pacientes. Eso sí, como una persona que se interesa por este tipo de instituciones, considero que habría sido interesante conocer más sobre la institución y el manejo que tenía con sus pacientes, ya que sólo se menciona que anteriormente este era un lugar en el cual se trataba a personas con tuberculosis y finalmente se termina convirtiendo en un centro de experimentación.

PAÍS: Alemania

GÉNERO: Horror, Thriller

DIRECTOR: Michael David Pate