Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias El Lobo de Wall Street

[Review de Cine] El Lobo de Wall Street

-

SINOPSIS: Un corredor de bolsa de Nueva York se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. Basada en la autobiografía de Jordan Belfort.

THE-WOLF-OF-WALL-STREET-AFICHE

Martin Scorsese ha vuelto y de nuevo nos vuela la cabeza con una producción brillante. Con tres horas de película nos muestra la vida de un vendedor, un seductor y, desde luego, alguien que una vez dentro de tu vida no puedes sacar de tu mente, y todo esto lo logra con la misma maestría del personaje y sin que lo notes hasta el final mismo, cuando tienes que separarte de la pantalla.

MV5BMTQ2NDg4OTg0NF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTg0MzQ4MDE@._V1_SX640_SY720_

Leonardo DiCaprio parece estar en la cima, una vez más, de su carrera, y es que cada papel que interpreta lo está realizando de forma impecable, ayudado obviamente por los personajes mismos a los que le toca interpretar. A fin de cuentas, entre Jordan Belfort, protagonista en esta cinta, y Jay Gatsby, su último papel, solo pareciera existir una diferencia en la ciudad y la época que los rodea. Y a pesar de cualquier comentario que podamos decir sobre él, se lleva el peso absoluto de ambas películas y lo lleva con soltura, con la estampa de ganador y con la esperanza de ser reconocido por la Academia en una próxima premiación de los Oscar.

MV5BMTc1OTc5NDgwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjg0MzQ4MDE@._V1_SX640_SY720_

Ambientada en Wall Street, nos muestra los altos y bajos de la bolsa, con crisis incluidas y una visión magistral de la forma en que se saltan las normas, dejan de lado la moralidad y viven la vida como mejor pueden y con lo mejor de lo mejor. Con momentos épicos en que nos reímos a carcajadas, momentos que dan un poco de vergüenza ajena y momentos en que la pantalla nos deja tan absortos que no te das cuenta cómo pasa el tiempo.

Tal vez no sea del gusto de muchos, finalmente no deja de ser una historia biográfica, que incluye tanto a la bolsa como a los tantos crímenes y desenfrenos en los que se desarrolla la vida este personaje. Sin embargo, no podemos dejar de decir que tiene un poco de comedia, de suspenso y varias vueltas que te dejan pensando si realmente tiene alguna moraleja o no.

MV5BMTY5NzU3OTg4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTc0MzQ4MDE@._V1_SX640_SY720_

Es una película que sorprende, y que una vez empezada no podrás dejar de ver porque tiene tanto carisma y te seduce de tal manera que no te va a importar si dura tres horas o si tienes que soportar una sala llena. Y de todas maneras, ¿quién no quiere arrancar del calor por tres horas y sumergirse en una sala de cine con aire acondicionado?

Director: Martin Scorsese
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler
Año: 2013