Noticias El Llanero Solitario

[Review de Cine] El Llanero Solitario

-

SINOPSIS: Esta es la historia de como se iniciaron las aventuras del famoso Llanero Solitario y su mítico caballo Silver, relatada por Toro, su fiel acompañante indio.

el-llanero-solitario-cartel1

Finalmente, después de cerca de 50 años desde el termino de la famosa serie de televisión The Lone Ranger, fue adaptada al cine bajo la realización de Walt Disney Pictures y traída a la cartelera nacional por la productora Andes Films.

Con claros guiños a la serie original, llega este filme trayendo consigo una carga de nostalgia para aquellos adultos que vieron la serie, y una historia para compartir junto a las generaciones menores, haciendo de esta una película recomendada para ser vista en familia, y que cuenta la aventura de como se volvió el abogado John Reid, en un Ranger, y después en el justiciero enmascarado, de Toro, el nativo americano poseedor de poderes mas allá de nuestra comprensión, quien busca el equilibrio a la medida de su ser y cultura, y el caballo sagrado para los indígenas Silver, en busca del llamado “Wendigo” y de paso, la justicia.

El Llanero Solitario logotipo.jpg

Al ser una historia que hace referencia a los inicios del celebre personaje, y siendo la trama nueva, hace de la misma mas atractiva para el público en general, y dentro de los aspectos destacables en esta, es la imagen de la misma, sus efectos y la realización de estos, los que envuelven al espectador en el interior del ambiente, junto al audio que se hace acorde a cada situación y ayudan a manifestar lo que se espera en cada escena.

Por otra parte, dentro de los puntos bajos del filme, es que la acción, la comedia o lo atrayente de la historia, no se hace lo suficiente como para mantener al público atento a las cerca de dos horas y media, sin una previa predisposición a ello, además de que se recurra al factor que es en si el actor Johnny Deep, haciendo ciertas acciones o viviendo situaciones que me parecen mas cercanas a Jack Sparrow que a Toro.

el-llanero-solitario-ART

Al final, haciendo un balance entre los puntos positivos y negativos, y según mi opinión, hace de esta película recomendable para quienes buscan un momento agradable recordando ciertos pasajes de su vida, o para sacar de su curiosidad la narración de la misma película, pero no como un panorama imperdible, o un filme ganador de un espacio dentro de las grandes películas que he visto.

Director: Gore Verbinski
Año: 2013
País: Estados Unidos