SINOPSIS: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

ElLadoBueno0

Y se estrena El Lado Bueno De Las Cosas (Silver Linings Playbook), la nominada y ya premiada nueva película de David O. Russell (The Fighter), que trae como pareja protagónica a Bradley Cooper (Hangover, A Team) y Jennifer Lawrence (The Hunger Games, X-Men: First Class).

Una película catalogada como comedia, pero en clave de drama personal de su personaje principal Pat (Cooper), y que luego de un par de escenas, nos damos cuenta que integra a todos los demás que aparecen en el desarrollo.

bscap0070

Una historia adaptada a la gran pantalla por el mismo Russell a partir de una novela homónima de Matthew Quick, que nos muestra las desventuras de un hombre que está perdido en una nebulosa y que su terquedad casi compulsiva y su falta de filtro le hacen pasar por más de un momento, como mínimo, doloroso.

Las actuaciones de Cooper y Lawrence son muy buenas, con algunos momentos sobreactuados de la segunda, pero con el ángel que le imprime a su personaje logra encajar en el mundo que crea la interpretación sorprendente del antes acostumbrado actor a hacer papeles de hombre sexy y yo puedo con todo. Esto es justamente lo contrario.

bscap0071

El Lado Bueno De Las Cosas llega con un ímpetu que, si bien se desinfla un poco en su desenlace, es chispeante y, como indicaba, hace de esta comedia en clave de drama, una fresca muestra de cine no convencional con todos los demás ingredientes hollywoodenses en su mezcla: director “oscarizable” (ya pasó con The Fighter), productores más que oscarizables (los hermanitos Weinstein) y un reparto de estrellas con los ya mencionados acompañados de Robert De Niro y Jacki Weaver (nominada al oscar el 2010).

Todo esto se une a la música que Danny Elfman (películas de Tim Burton… dentro de miles más) que logra hacer aún más dinámica la relación entre personajes, la transición entre escenas, esa chispa que aparece con cada acto impredecible y con cada diálogo desconcertante de sus protagonistas.

bscap0072

El Lado Bueno De Las Cosas entrega una historia que nos permite adentrarnos en la psique de personajes más comunes de lo que imaginamos, y cómo los ve la sociedad, los más cercanos. Vemos en esta película una gracia para contarnos un guión que probablemente conozcamos o hayamos oído en la vida real, y su resultado en la pantalla grande es un filme que logra entretener, dejar pensando en lo realmente importante, en lo que nos hace felices a todos, los detalles, las pequeñas batallas ganadas, esas que son contra uno mismo, aquel obstáculo que a veces nosotros mismos creamos y que por lo mismo es doblemente satisfactorio superarlo.

 

Director: David O. Russell
País: USA
Protagonistas: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence
Año: 2012
Duración: 1h 57m.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ixohP0aaDRs[/youtube]

 

 

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES