Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El juego de Gerald (Netflix)

SINOPSIS: Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia.

“El juego de Gerald” es uno de los últimos lanzamientos de la plataforma de transmisión online Netflix, agregado el 29 de septiembre. Protagonizado por Carla Gugino (“Watchmen”, “Terremoto: San Andrés”) y Bruce Greenwood (“Yo robot”, “Star Trek”).

Con pocos días de streaming, ya el título ha obtenido, en general, comentarios positivos. Y esto puede deberse a la unión, en papel, de un escritor multiventas y reconocidísimo como Stephen King, y un director concienzudo y preocupado de los detalles, como Mike Flanagan (“Oculus”, “Silencio”).

Como indicamos, Flanagan es preocupado de los detalles, y aunque ha tenido dispares resultados con sus películas, como la última “Ouija: El origen del mal” (2016) que solo le alcanza para aceptable, tiene experiencia en el terror psicológico, como la confusa “Oculus” antes mencionada –y que recomiendo ver –, por lo que es un acierto que haya tomado en sus manos esta difícil adaptación, como siempre digo de la obra de King.

“El juego de Gerald” contiene dos elementos básicos para el éxito de una adaptación a película “casera”: simpleza y buenas actuaciones. Porque Gugino y Greenwood se lucen con sus diálogos rápidos y cambios constantes en sus personajes.

La simpleza radica en mostrar la adaptación tal cual, sin muchos cambios del texto original, y sólo modificando un par de detalles para mejor, dejando de lado aspectos negativos de la novela. Y lo importante es ir conociendo a la protagonista poco a poco, adentrándonos en su terror interno.

Es una historia fuerte, gráfica, violenta y profunda, que está plasmada con tino y con sus tiempos muy medidos, aunque pueda sentirse lenta al principio, pero es por la vuelta de tuerca que hace Flanagan con la presentación de personajes y su interacción, fuera de lo común del cine actual.

Con todo esto, “El juego de Gerald” zafa muy bien de los obstáculos de llevar a imágenes una historia compleja y nos permite disfrutar de algo distinto, con una historia tal vez no tan novedosa, pero muy bien ejecutada. Y para los fans de King que leyeron/vieron “Dolores Claiborne”, doblemente recomendada.

Aquí el trailer:

Director: Mike Flanagan.

Elenco: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas, Kate Siegel, Carel Struycken, Chiara Aurelia

Año: 2017.

País: USA.

Duración: 1 hr. 43 min.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

One Comment

  1. Es buenisima!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *