Noticias El infiltrado del KKKlan

[Review de cine] El infiltrado del KKKlan

-

SINOPSIS: Un detective afroamericano de Colorado que en 1978 descubre un anuncio en el periódico local en el que el Ku Klux Klan está buscando nuevos miembros. No solo consiguió ser miembro, si no que logró ascender hasta convertirse en jefe de la división. Stallworth, llevó a cabo todo tipo de estrategias para hacerse pasar por un supremacista blanco, incluso envía a un policía blanco en su lugar para las reuniones en persona. Durante su trabajo encubierto, el detective logró sabotear varias actividades que quería llevar a cabo este clan.

Este jueves llega a salas chilenas la película El infiltrado de KKKlan (BlacKkKlansman) que narra la historia de un detective afroamericano, primero de la comisaría, que se infiltra en el Ku Klux Klan (organización de extrema derecha que promueven la supremacía de la raza blanca) en la década del 70 con la intención de detener posibles atentados por parte de estos.

La cinta es una comedia. De hecho, desde el principio parte sacando carcajadas de los espectadores. Lo curioso es que toca un tema bastante sensible como lo es el racismo y la xenofobia, pero siempre con ese tono relajado. Sin embargo, el trasfondo racial de los años 70 es bastante importante porque las personas afroamericanas estaban en pleno apogeo de su lucha por la igualdad de derechos. Sin hacer spoilers me pareció que el final de la cinta fue bastante potente porque trae todo lo que vimos a la actualidad y nos muestra lo terrible que es que en todos los años que han pasado, en realidad, no hemos avanzado lo suficiente.

Visualmente la película recuerda a las cintas de los 70, incluso las tomas o ciertas escenas -como una en que Ron y Patrice avanzan por un pasillo-. Predominan los colores fuertes y cálidos. Además, la banda sonora está llena de clásicos de la época que logran completar el ambiente de la cinta. Asimismo se mencionan a varios actores, actrices, series y películas con protagonistas afroamericanos de esos años.

Finalmente, El infiltrado de KKKlan es una gran película que les sacará varias carcajadas y, a pesar de todo ese humor, la historia no deja de ser relevante por el mensaje que transmite. La fotografía y banda sonora son geniales y logran transmitir con la cinta un efecto similar a las de los años 70. No se la pueden perder.

Aquí tienen el trailer:

Director: Spike Lee.
Elenco: Alec Baldwin, John David Washington, Isiah Whitlock Jr., Robert John Burke, Brian Tarantina, Arthur J. Nascarella, Ken Garito, Frederick Weller, Adam Driver, Michael Buscemi y Laura Harrier.