Jueves, Marzo 28, 2024
Películas El hombre invisible

[Review de cine] El hombre invisible

-

SINOPSIS: Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente. Pero cuando el ex abusivo de Cecilia se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver. [/box]

Este jueves llega a carteleras chilenas la nueva adaptación del clásico de H. G. Well llamado El hombre invisible, historia que ha tenido múltiples adaptaciones a la gran pantalla y ahora es el turno de Leigh Whannell. En caso de que no lo sepan, es el actor de El juego del miedo que interpretó a Adam Faulkner-Stanheight.

Cecilia está en una relación abusiva con su novio Adrian, un brillante científico pionero en el campo de la óptica, es por esto que decide escapar de su control con ayuda de su hermana y su amigo. A pesar de todo sigue viviendo con miedo hasta que se entera del suicidio de Adrian. Creyendo que todo estará bien intenta rehacer su vida, pero cuando distintos eventos sucedan a su alrededor comienza a considerar la opción de que Adrian siga con ella.

La película logra mantener muy bien el nivel de tensión a todo lo largo de las dos horas, desde el escape de Cecilia al inicio de la cinta hasta el mismo desenlace de esta. Es cierto que recurre a unos ruidos fuertes y sorpresivos para hacernos saltar de la silla, pero lo más destacable son esas escenas en que todo está en silencio a la espera de lo que sucederá.

Dentro de lo anterior, algo muy bien logrado es cuando la toma mostraba la habitación en la que no pasaba nada durante algunos segundos, ya que al saber de qué se trataba la cinta como espectadores intentábamos encontrar cualquier señal de Adrian ahí. De esta forma, nos volvíamos casi tan paranoicos como Cecilia en nuestro intento de encontrarlo.

Algo muy interesante y actual que muestra la cinta es retratar las relaciones abusivas y la forma en que funcionan. Claro que aquí tenemos un aspecto por completo ficticio, pero sigue siendo muy similar. El abusador controla todos los aspectos de la vida de su víctima, la aleja de amigos y familia, hace que se cuestione su propia estabilidad mental y logra que para los demás se vea como si estuviera siendo loca o histérica.

El hombre invisible es una película que cumple con lo que promete, crea un ambiente tenso que lo mantiene a lo largo de toda su duración. Con escenas que asustan por lo sorpresivo y otras que te quitan el aliento a la espera de lo que sucederá.

Director: Leigh Whannell.
Elenco: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales.
Año: 2020.