Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Hobbit: La Desolación de Smaug

SINOPSIS: Continúa la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, en una búsqueda épica para retomar la Montaña Solitaria y reclamar el reino enano de Erebor. En su camino se toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

afiche

Todos conocemos la historia, ya famosa por su primera parte y por el libro en que se basa, y todos queremos saber qué se viene a continuación. Dos semanas después de su estreno mundial, llega a Chile El Hobbit: La desolación de Smaug a nuestros cines. Regresan a la pantalla los actores que ya forman parte de nuestro corazón, y es que a fin de cuentas, todos esperábamos esta segunda parte (y estamos ansiosos por la tercera).

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-imagen-16

Los mayores cambios en el casting son las nuevas adquisiciones, Orlando Bloom regresa como Legolas, quien, a pesar de estar un poco de más dentro de la trama, hace justicia al papel que lo llevó a la fama. Con un poco más de cuerpo y, si nos ponemos quisquillosos, con menos agilidad que en sus años de juventud, hace un papel correcto en la película, logrando entrar a la Tierra Media como si nunca hubiera salido de ella.

Por otra parte, y en un papel un poco más controversial, tenemos a Evangeline Lilly haciendo el papel de la elfa Tauriel. Si bien los fanáticos han tenido sus reparos con el personaje, han logrado compatibilizarla con la historia, y dejando de lado los spoilers, podemos decir que no es tan terrible como muchos lo imaginaron. En cuanto al gran protagonista de esta parte, Smaug, realmente se roba la pantalla, es imposible dejar de mirarlo y esperar que se mueva, hable y que nos encante con ese tono pausado y astuto.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-imagen-12

La trama, incluyendo esos saltos en la historia que a muchos fanáticos enerva, logra tanto hilar la historia con El Señor de los Anillos como hacer una historia original. Podemos ver que con mucho de aventura y un poco menos de apego a la historia original, pasan por cada evento que uno espera ver, sin permitirte un respiro entre cada segmento.

Peter Jackson continúa con la grandilocuencia, con efectos despampanantes y dirigiendo a un grupo de actores que resalta tanto por separado como en conjunto, en una película que dará y seguirá dando mucho para hablar. Un trabajo que muchos no querrían ni podrían sostener.

el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-imagen-23

Solo queda decir que vayan a verla a los cines, que sea su regalo de navidad o que lo compartan con alguien a quién quieran regalarle un buen rato. Es una película que se disfruta, y que independiente de si te gusta o no cómo están tramando la historia, tienes que verla para no quedar fuera de este mundo.

Ah! Y quédense al final, la canción de los créditos fue realizada especialmente para la película por Ed Sheeran.

 

Director: Peter Jackson
País: USA
Año: 2013
Duración: 2 hr. 40 min.

  • Mario Constantini G

    Me gusto tu comentario Naty. Es una pelicula maravillosa.. se nota cuando un director le pone corazon a un trabajo. (Hablando de eso, creo que debiste “soplar” a los lectores el cameo que hace Peter..jejejeje.
    El Viernes la ire a ver nuevamente y quizás otra vez más.
    Totalmente recomendable!!

  • Me encantan las obras de Tolkien, y el Hobbit fue un libro hermoso y muy rápido de leer.
    Me alegra que lo hayan dividido en 3 películas, para poder disfrutar más de la aventura de Bilbo Baggins y la compañia de Thorin Oakenshield c:

  • Max Torres

    Me demoré caleta en sentarme y ver El Hobbit, la verdad la encontré buena pero no le doy hijos… Creo que veré esta cuando salga en Dvd.

    Saludos.

    • Galadnor

      Lo que pasa es que el Hobbit 1 es bastante lenta, por que mas que nada es la presentacion a los personajes, y lo que se les viene en camino… casi como La comunidad del anillo.

  • Barbara Myhew

    Opinión personal: Debieron haber aprovechado más el recurso 3D… para quienes estén en la duda, yo diría que no es mucho el cambio, no noté nada que fuera tremendamente diferente si lo hubiese visto en 2D.

  • Me quede hasta el final final… fue hermoso…
    SPOILER

    solo una cosa no me gusto tanto, que fue la llegada a donde Beor, pense que seria tan comica como en el libro…

    • Pensé lo mismo de esa parte, la llegada de todos a la casa de Beorn fué muy rápido, pero me gustó igual.

      • Si, si igual salvo el toque de Jackson 😉

  • Alberto

    El dragón increíble, no comprendo el romance adolescente entre elfo-enano, Beor debería haber tenido mucho más crédito.

    Un aplauso por la inclusión de pasajes que nos son del hobbit en la historia de gandalf.

  • aluciné con la pelicula. me dolio la cabeza y los ojos de tan larga que es jajja pero es un total disfrute, como se va desenvolviendo la historia que la mayoria conoce por leer el libro. quedé muy conforme con el trabajo de peter que por cierto aparece en esta pelicula xD algunos detalles que quede con gusto a poco. como la aparicion de beorn, la encontre muy cortita y no lo imainaba de esa apariencia.
    lo que si me encanto fue la historia alterna de gandalf sacada de los apendices de el libro quien va a dol guldur y angmar buscando al nigromante que agradezco mucho no lo hubiesen revelado en los trailers ni avances haciendolo mas oscuro e inesperado. al entrar al bosque negro y la aparicion de las arañas encontre extraño el nombre que le dio bilbo a la espada. ya que es sting o dardo pero en la doblada en español le puso. ardor! y no aguijon =/ pero son detalles. las arañas quedaron muy bien hechas y terorificas. la aparicion de legolas si bien no aparece en el libro peter lo adapto de muy buena forma a esta trama lo que no me parecio muy necesario fue el pseudo romance entre tauriel y el enano. el reino de thranduil es espectacular. lo imaginaba de aquella manera y thranduil tan honorable y bello como un rey elfo debe ser. el escape de barrile es muy entretenida y muy parecida a como sale en el libro . la actuacion de martin freeman como bilbo va cada vez mejor . un bilbo distinto mas serio , jugado y aventurero, como gandalf reconoce antes de entrar en el bosque negro. la ciudad del lago quedo muy linda aunque si algo miserable o pobre, en comparacion a como aparece en el libro. smaug es genial su voz profunda y pausada, demuestra antiguedad de conocimientos que un dragon antiguo y viejo tiene. hubiese agradecido que la conversacion con bilbo fuera mas larga pero ya es muy larga para agregarle mas. cuando iba en la parte de la ciudad del lagro me di cuenta de lo larga que es, porque el encuentro con beorn y despues smaug es como de meses de separacion y horas de peliula xD y el final fue muy muy intrigante. la cortan en medio de la accion. la sala de cine entera quedo con la expresion de ooooh! y las ganas de que no termine. la cancion final no me gustó para la pelicula, si es buena como cancion independiente pero como para el hobbit de peter jackson como que no pega mucho en comparacion con may it be de el señor de los anillos o incluso la cancion de neil finn de la primera parte de el hobbit. que en un principio dije wtf! pero con el tiempo la acepte porque al escucharla me lleva a la tierra media. en cambio esta de la desolacion de smaug me saco de la tierra media =/ ojalá la tercera parte no tenga una cancion asi.

    • La vi subtitulada y le dice STING y la traducen como Aguijon…

      La cancion…. me paso similar, esperaba algo como en ESDLA… y con fondos, no solo el fondo negro y las letras de los actores…

  • Lo peor fue la poca participación de Beorn :/

    Ojo yo igual tengo un Review para los que gusten pasar a ver http://bibliohuron.wordpress.com/2013/12/18/the-hobbit-desolation-of-smaug/

  • Pingback: [Concurso] Gana el dvd de El Hobbit La Desolación de Smaug | Galadnor.cl()