Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Hilo Rojo

SINOPSIS: Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. Manuel (Benjamín Vicuña) y Abril (China Suárez) parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión, sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelvan a encontrarse hasta varios años después, cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura (Guillermina Valdés) y con Bruno (Hugo Silva). Pero el deseo, el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable, poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor y donde surgen preguntas de respuestas difíciles. ¿Se puede amar a más de una persona a la vez? ¿Estar destinado con alguien es siempre algo bueno? ¿Cuándo hay amor entre dos personas el final siempre es feliz?

el_hilo_rojo-604418174-large

Esta semana llega a la pantalla un éxito de taquilla de nuestros vecinos argentinos “El Hilo Rojo”, película dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por una de las parejas que más ha alimentado la farándula argentina/chilena en este último tiempo, les hablo de Eugenia Suarez y Benjamín Vicuña.

La película se basa en una leyenda oriental que explica la predestinación entre algunas parejas (no exclusivamente China, ya que en Japón también se habla de ella con algunas modificaciones).   En ese contexto es que se intenta explicar el amor a primera vista entre una azafata y un pasajero que luego de muchos años se vuelven a encontrar, pero ahora cada uno con pareja e hijos.

Uno de los principales puntos a favor que tiene la película es el toque de drama, siendo que la leyenda del hilo rojo es una base ideal para crear una historia de amor bien empalagosa y romántica, Daniela Goggi nos presenta una trama que si bien tiene falencias, presenta de forma adecuada la incertidumbre de la vida y las frustraciones que puede traer un romance tan complejo como el que representa Benjamin y Eugenia.

El-hilo-rojo-2

Ahí nos metemos en una de las principales falencias que tiene la película, ya que hay muchos puntos en la historia que aparecen por generación espontánea y no tienen explicación o sentido alguno. Sin embargo, este aspecto se camufla a la perfección con la actuación del elenco, debido a que los personajes funcionan de una manera holística en donde logran complementar la historia, sin quitarle protagonismo a la pareja principal.

Recomendada  para la gente que goza con producciones que son esteticamente cuidadosas con los simbolismos y las locaciones, y también para aquellos que sean cambiar de género entre tanta película gringa de superheroes.

Director: Daniela Goggi.
Elenco: María Eugenia Suárez, Benjamín Vicuña, Hugo Silva, Guillermina Valdés
Año: 201.
País: Argentina.
Duración: 1hr 40 min.

https://www.youtube.com/watch?v=HY0gLrBYUZc

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7