Pages Navigation Menu

[Review de cine] El hilo fantasma

SINOPSIS: ambientada en Londres durante los años 50, El hilo fantasma, cuenta la historia de Reynolds Woodcock un diseñador encargado de crear las mejores vestimentas para la alta sociedad y la familia real. Las mujeres pasan por su vida sin dejar poso en su mente hasta que aparece una bella joven llamada Alma, que servirá como un elemento inamovible de su vida, pues se convierte en su musa y amante.

Una de las películas con nominaciones a los Oscars de este 2018, entre ellas a Mejor película y Mejor actor protagónico para Daniel Day-Lewis, llega este jueves a cartelera: El hilo fantasma. La cinta habla de la vida de Reynolds Woodcock un diseñador que conoce a una mesera, Alma, y la convierte en su musa.

Woodcock vive en un mundo en que todo funciona como a él le gusta, con sus manías y rutinas junto a su hermana Cyril. Sin embargo, es un romántico. Al inicio de la cinta ya tenía un musa, de la que se cansó, por eso cuando llega Alma a sus vidas Cyril cree que será una más de la lista de romances de su hermano y lo acepta con resignación.

La tensión entre Alma y Woodcock es fantástica, son los pequeños gestos los que demuestran su relación. Miradas, toques ligeros, sonrisas sutiles y de ese tipo. Es imposible negar la química entre ambos pues inunda la pantalla y se transmite hacia los espectadores.

La relación entre ambos podría funcionar como el cliché de la chica de pueblo pequeño que se ve tragada por este mundo de lujos y vestidos hermosos, con su vida girando en torno a Woodcock. No obstante, no es así. Alma es mucho más compleja de lo que parece en un comienzo, es una mujer inteligente que ama a Woodcock y todo lo que él representa, su trabajo. La interpretación de Daniel Day-Lewis es impecable, como siempre, pero Vicky Krieps (Alma) no se queda atrás. Su trabajo es maravilloso, porque resulta muy sutil. Son los mismos pequeños gestos y miradas que le dan los detalles.

El ritmo puede parecer lento para algunas personas, aunque en lo personal no me lo pareció. La constante tensión entre los protagonistas logra mantener la atención en ellos y en lo que harán a continuación, siempre a la espera del momento de quiebre. Sin hacer algún spoiler el final me pareció fantástico, dice mucho de las personalidades de ambos y su vínculo.

Para terminar, El hilo fantasma es una película muy bien hecha. Con grandes actuaciones por parte de los tres roles principales: Alma, Woodcock y Cyril que logran llevar todo el peso a lo largo de la cinta. En lo personal, no creo que tenga posibilidades contra las otras competidoras, pero eso no le quita calidad. Lo más destacable es la tensión, por completo realista entre Alma y Woodcock y la relación que se desarrolla entre ambos.

Aquí el trailer:

Director: Paul Thomas Anderson.

Elenco: Vicky Krieps, Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Sue Clark, Joan Brown, Harriet Leitch, Dinah Nicholson, Julie Duck.

Año: 2018.

Duración: 2 hr. 10 min.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *