Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Gran Hotel Budapest

SINOPSIS: Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

HB_220x180

No hay que ser un genio para notar cuando estás viendo una película de Wes Anderson, la estética cuidada y simétrica; y la paleta de colores que la componen, además de la música característica de sus películas, te hacen entrar en un mundo caricaturesco que siempre tiene una historia tras una historia.

Un cine que atrae tanto por sus escenas rápidas, su ingenio en los diálogos e incluso por su comedia particular – que puede agradar como no – y que, a pesar de ello, no tiene tantos seguidores o conocedores como debería.

el-gran-hotel-budapest-imagen-6

En esta ocasión nos muestra una ficción que tiene más sentimentalismo que sus predecesoras y, casi como queriendo que lo supiéramos de antemano, nos presenta la historia como el cuento de un cuento, tal vez queriendo que miremos más allá de lo superficial.

La cantidad de personajes es impresionante, y es que a pesar de que la mayoría está en pantalla solo unos minutos e incluso segundos, cada uno tiene sus propias excentricidades, engañando al espectador en más de una ocasión al pensar que será alguien más relevante.

el-gran-hotel-budapest-imagen-3

Ralph Fiennes sin duda es quién más sobresale en su actuación, representando un papel paternalista donde destacan tanto la disciplina como la preocupación y, sin embargo, lo vemos casi mostrando una máscara ante un Tony Revolori que parece perdido pero completamente fiel a quién le tiende una mano.

el-gran-hotel-budapest-imagen-5

Una película que apela a la nostalgia, que trata de aplacar la tristeza que genera con una dosis de aventura, excentricidades y parodia. Una cinta que definitivamente hará que nos emocionemos y no dejará que nos vayamos del cine sin comentar aunque sea una pequeña parte de esta gran producción.

Director: Wes Anderson
Reparto: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton,  Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux, Owen Wilson, Tilda Swinton, Tom Wilkinson, Tony Revolori.
Año: 2014
País: USA
Duración: 1 hr. 40 min.

 

2 Comments

  1. Me encantó, una de las mejores películas que he visto este último tiempo, muy recomendable para quiénes no la han visto aún.

    Saludos!

    • gracias por tu recomendacion!

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *