Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Gran Casamiento

SINOPSIS: Con motivo de la boda de su hijo adoptivo, Alejandro, con Missy, Ellie Griffin vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don, la engañara con su mejor amiga Bebe McBride; con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que “desaparecer” de la casa.

poster_gran_casamiento

Con grandes actores llega una comedia liviana, algo que, lejos de ser una mega producción, se defiende a duras penas en su rubro y que pasa más bien desapercibida entre tanto estreno que deslumbra.

la-gran-boda-imagen-7

Ya no es novedad ver a grandes del cine como Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Susan Sarandon y Robin Williams en una película con papeles discretos y que no hace ruido en las salas de cine. A medida que pasan los años nos vamos olvidando de sus grandes aciertos y de sus grandes protagónicos para dar paso a cintas como éstas, en las que su aporte es compartido entre “grandes del pasado”.

No podemos negar que cada uno aporta con la experiencia a cuestas, y que la historia, más que en el mismo matrimonio que se casa, se sustenta en ellos. Pero con guiones flojos y que se basan más bien en el absurdo del ambiente que en las situaciones en sí, podemos ver cómo van deteriorando la figura de actores importantes y que podrían pasar los años haciendo gala de sus triunfos más que de sus derrotas.

la-gran-boda-imagen-19

La trama es graciosa a duras penas, para la gente joven va a ser una sucesión de momentos en que experimentarán más vergüenza ajena que risa como tal, mientras que para los más adultos se logrará visualizar la caricaturización de situaciones imposibles, con reacciones y desenlaces que están lejos de la realidad.

la-gran-boda-imagen-18

Una cinta que pasará sin pena ni gloria por nuestras salas, más que nada por la competencia, pero además por el mérito propio. Una cinta que tal vez te quedarías viendo en una tarde de domingo, siempre y cuando no tengas absolutamente nada más que hacer.

Director: Justin Zackham
Protagonistas: Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl
País: USA
Año: 2013
Duración: 1 hr. 29 min.