Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Derechazo

poster_derechazo

Sinopsis: A cargo de los creadores de Stefan v/s Kramer llega “El derechazo”,comedia política que enfrentará, entre otros, a Michelle Bachelet y EvelynMatthei.
La cinta está inspirada en la bajada presidencial de Laurence Golborne.

El Derechazo” es una sátira política que pone a Lalo Prieta detrás de la cámara para mostrar, en un tono muy irónico y burlesco, la actual política chilena y los personajes que la componen. Con un estilo de humor bastante absurdo y exagerado, la película es bastante clara en su intención de reírse de los políticos mientras que al mismo tiempo entrega un mensaje social y humano, a través del personaje de Bruno Miller, un documentalista/ecologista, interpretado por el actor nacional Diego Muñoz, el cual luego de recibir un ultimátum de su jefe en el canal para el cual trabaja, se ve envuelto casualmente en una conspiración política a raíz de la bajada de candidatura de “Clarence Bourbon” que podría salvar su carrera audiovisual. La situación está rodeada de múltiples personajes paródicos como “Michelle”, “René Malinco”, “Carolina Tomá” y “Lagos Pebre”, “Evelyn Matthel”, “Andrés Mallamand” y “Pablo Corteira”.

La película es de un humor sencillo, no hay gran profundidad en el tema político más que el hecho de mostrar las prioridades, engaños y desatinos de los políticos en Chile, en contraste con Bruno Miller, un hombre de profesión inestable, sacrificado y movido, apenas pagando las cuentas, divorciado y con una hija a quien cuidar.

derechazo

Lalo Prieto intenta dar un mensaje más importante que los colores políticos o estratos sociales e intenta evocar el lado más humano en sus espectadores, dejando en claro que los políticos también son personas como cualquiera y por ende no tienen derecho a abusar del pueblo solo por el tener el cargo que tienen.

Si bien fuimos testigos de un corte preliminar, la película logra su cometido de entretener, hacer reír y dejar totalmente en ridículo (aunque de una forma bastante básica y quizás un poco ineficiente) a los políticos y sus estrategias para mantenerse en el poder, instaurando también un sentimiento de disgusto colectivo hacia sus maquinaciones y una genuina frustración e impotencia frente a lo que ocurre bajo las narices de todo el pueblo chileno que solo quiere un buen pasar en su vida.

Es una película para tomarla con humor (políticos incluidos) y luego reflexionar un poco.

“El Derechazo” se estrena en las salas de cine el 31 de Octubre de este año .

AUTOR: BEN BASSO

2 Comments

  1. Excelente película, realmente muestra un verdadero punto crítico de la política contingente… antes de votar, tienen que ver esta producción…. saludos a todos…!!!

  2. Horrible. No se por que la fui a ver si el trailer mostraba todo, lo único que esperaba de la película es que sería una basura más para que el espectador promedio chileno gaste su dinero y “riera” con ese típico humor tan básico que presentan la mayoría de las películas nacionales , y fue así (gracias a dios que fui sin pagar).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *