Sábado, Abril 20, 2024
Noticias El depredador

[Review de cine] El depredador

-

[box type=”shadow”] SINOPSIS: Desde los confines del espacio hasta las calles de los suburbios de las ciudades pequeñas, la búsqueda llega a casa en la reinvención explosiva de Shane Black de la serie Predator. Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y un profesor de ciencias pueden evitar el fin de la raza humana.[/box]

Año 2018 y tenemos una nueva entrega de los Yautja llamada El Depredador que 20th Century Fox trae a carteleras el día jueves. Han pasado años desde la última vez que se tuvo a una de estas criaturas en la ciudad y ahora los humanos están preparados o, al menos, creen estarlo. Cuando un traidor de los Yautja llegue a la Tierra con tecnología robada de los suyos y sea perseguido, la humanidad tendrá que intentar acabar con ambas amenazas.

No voy a mentir y decir que la película es una obra de arte, sin embargo, sí que resulta divertida si saben a lo que van. La historia es simple, los personajes planos, hay un montón de escenas sangrientas gratuitas y por momentos, aun dentro de su propio universo, resulta incoherente. No obstante, tampoco da la sensación de que se tome a sí misma, como película, muy en serio debido al humor que manejan y a lo absurdo de ciertas situaciones.

Un punto interesante es el equipo de soldados involucrados en esta cinta, ya que estos no son un grupo de hombres duros y secos, sino que una unidad de soldados locos. Literalmente, son soldados con estrés postraumático y distintas enfermedades causadas por la vida militar. Esto aporta bastante humor y logra hacer que los espectadores nos encariñemos con ellos debido a sus curiosas personalidades. A este equipo se suma el hijo del primer soldado que hace contacto, Rory interpretado por Jacob Tremblay, quien tiene un rol fundamental en la película y recibe más atención de la que se espera en un comienzo. Con respecto a la doctora Casey Bracket no me gustó del todo el personaje, entiendo que intenta ser una mujer ruda e inteligente, sin embargo se vuelve exagerada en sus reacciones.

Para terminar, El depredador es una cinta que sigue a sus predecesoras mostrando acción y sangre por montón. No tiene personajes complejos, pero sí entretenidos y con buena química que logran hacer que te encariñes con ellos. Además, les adelanto que queda lo suficientemente abierta como para una continuación.

Aquí tienen el trailer:

Director: Shane Black.
Elenco: Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Thomas Jane, Alfie Allen, Augusto Aguilera.