SINOPSIS: Una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro.

El cuento de las comadrejas, es una producción argentina que aborda las dificultades que pueden enfrentar las personas (sobre todo del mundo del espectáculo) cuando dejan de estar vigentes. Mara Ordaz, una reconocida actriz de antaño que sólo vive de recuerdos, mira con nostalgia el pasado y sus años dorados, desea volver a ser protagonista y destacar en los medios.

Mara vivía junto a su marido Pedro, quien al igual que ella se desempeñaba como actor, así como también con Martín y Norberto, colegas del medio del espectáculo. La otrora actriz, vivía día a día pensando que todo tiempo pasado fue mejor, hasta que una visita inesperada llega a sacudir su vida. Así, conoce a los jóvenes Francisco y Bárbara, quienes se presentan como corredores de propiedades que le prometen vender su casa y ayudarla a tener un regreso triunfal al mundo del espectáculo. Mara, en su anhelo por volver a las tablas, decide confiar en Francisco y Bárbara y se deja envolver en la red que hábilmente van tejiendo.

Si bien, el inicio de la cinta es un poco lento mientras nos presenta los personajes y el contexto en el cual se desenvuelve la historia, la trama logra poco a poco encantar al espectador y nos permite ir descubriendo las intrigas que rodean al particular cuarteto.

El film, también nos enfrenta a una dura realidad: la problemática que tarde o temprano todos debemos afrontar, a medida que pasan los años y nuestros planes de vida cambian, el mundo parece avanzar y ya no existe un lugar para los mayores.

Considerando que en general estamos acostumbrados al mismo tipo de géneros cinematográficos, esta película sobresale por méritos propios y demuestra que es necesario estar abiertos a nuevos horizontes, por lo que es indispensable darle una oportunidad.

Con humor y unos toques de suspenso, la cinta se encarga de mostrarnos que a veces cuando la juventud y la experiencia se enfrentan, más sabe el diablo, por viejo que por diablo.

 Director: Juan José Campanella
Elenco: Clara LagoLuis BrandoniOscar Martínez
Año: 2019
País: Argentina
Duración: 2 hrs. 9 min.
Género: Comedia

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Gabrielle Le Fay

Facebook

COLABORADORES