Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias El Contador

[Review de Cine] El Contador

-

Sinopsis: Christian Wolff (Ben Affleck) es un contador y genio matemático, un hombre extremadamente tranquilo, obsesivo con el orden y con mucha más afinidad con los números que con las personas, que lleva una doble vida como asesino despiadado.

el_contador

Esta semana les vengo a hablar de una película con un nombre bastante aburrido, y lo digo así porque de buenas a primeras nadie pensaría que un film que narra la historia de un contador podría entusiasmar a alguien (mi papá era contador y zzzzzzzzz). Sin embargo si a esto le mezclamos una super inteligencia a causa del autismo, negocios turbios y acción, entonces tenemos la mezcla perfecta para hacer de “El Contador” una gran película.

Este film fue dirigido por Gavin O’Connor y protagonizado por Ben Affleck, y viene a poner sobre la mesa un tema que ha sido bastante tratado en el cine; los trastornos mentales y la genialidad que puede existir detrás de una condición como esta. Esto nos lleva al primer punto fuerte de la película, o sea como se construye el personaje de Christian Wolff, ya que hasta el más mínimo detalle nos hace creer que Affleck sufre de autismo, lo que termina dándole un toque dramático a una historia que es notoriamente de acción.

pelicula-el-contador-ben-affleck

Y como es una película de acción y no un drama, entonces hay que meterle balas y muertes ¿o no? Entonces ahí es cuando la película se vuelve más interesante y no sólo nos hace atender la genialidad de Wolff, sino que también nos sitúa en un escenario bastante más fantástico, en donde este personaje además de ser inteligente, pelea y hace negocios con mafiosos.

Finalmente, un aspecto más que interesante es cómo lograron meter a Anna Kendrick en un personaje así; no sé ustedes, pero yo la veo y me acuerdo de Pitch Perfect, Into the Woods o de Twilight, así que no le tenía mucha fe. Lo bueno de todo esto es que fue un aporte para la historia, aunque todo el rato esperé que cantara algo o tirara una talla buena (te amo Anna).

Una excelente película para entretenerse en este fin de semana largo, tanto para quienes disfrutan de películas con drama como para los que aman las peleas y balas.

Director: Gavin O’Connor
Elenco: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley,David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou
Año: 2016
Duración: 2 hrs. 8 min