Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Código del Miedo

Sinopsis: Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña. 

codigo-de-miedo

Nunca me han gustado las películas de acción de este tipo, ósea las típicas películas de acción con un personaje que siempre tiene que vengarse o proteger a alguien y es súper rudo y les gana a todo sin sudar. ¿Por qué? Por que cuando veo una me emociono tanto que puedo ser peligroso, tanto como un bad boy digno de una película de Jason Statham. Para que vean lo emocionado que me puse me fui trotando al cine.

Cuando llegue al cine y me senté cómodamente en mi butaca, abrí mi bebida energizante y me acomode para ver a un tipo rudo pateando traseros. Con una genial introducción paralela que muestra a los dos personajes protagónicos, el primero es Luke Wrigth un calvo grandote y rudo bien parecido a Jason Statham, ¡pero si es el! Y luego también tenemos a una pequeña chinita que se llama Mei, interpretada por Catherine Chan (Gracias Google).

1336575465_safe-pelicula-7

Me deje llevar por “El código del miedo” (Del director Boaz Yakin, también director del Príncipe de Persia), olvide que era una típica película de acción y la pase bastante bien mirando todas esas escenas de golpes a chinos, rusos, policías y mas chinos. El personaje de Statham me llego a dar pena incluso en un momento (¿O seré muy sensible?) y la chinita, pues ya tenía cara de pena.

Como dije, tiene escenas de acción las cuales no aburren. Es una película rápida y emocionante, actuaciones creíbles, pero una historia nada de creíble. La historia no es creíble, es como demasiado rebuscada y sin explicación (En estos momentos no sé cómo explicar lo sin explicación que es, sin explicar la trama de la historia).

Safe (El código del miedo) es una película sencilla y esa es su mayor arma, una película de acción que obviamente su referente es el cine de acción de los 80. También tiene un pequeño homenaje (Por así decirlo) a GTA (Ni idea como se escribe completo eh).

safe 1

 

En general “El código del miedo” no es una buena película pero cumple su objetivo que es entretener. Es una película más de acción, cliché. Con una historia ligera (Pero muy poco creíble, sobre todo la relación de ambos es como…), pero es bastante divertida y si te gustan las películas de este tipo debes ir a verla rigth now.  ¿Por qué? Porque esta película contiene lo que estas buscando: “Golpes y disparos a negros, golpes y disparos a chinos, golpes y disparos a rusos, golpes y disparos a policías, golpes y disparos a políticos. Persecuciones a chinos, negros, rusos y policías. Y más golpes y disparos”

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.