Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Club de los Incomprendidos

SINOPSIS: Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

El Club de los Incomprendidos

El Club de los Incomprendidos  viene siendo como el hermano pequeño de las grandes adaptaciones de sagas. Sin un éxito arraigado en inglés – y el consecuente éxito en Estados Unidos o Inglaterra –, la saga tomó fuerza en España (su lugar de origen) y logró entrar a Latinoamérica para posteriormente convertirse en película.

España, como el resto de la industria, ha empezado a apostar por las adaptaciones de libros en sus filas y, aunque sean grandes éxitos dentro de su país, no han logrado el mismo éxito en el extranjero.

No es una distopía, como muchos de los últimos best sellers, sino más bien un (pseudo) drama adolescente que se despliega en una ciudad actual y que desarrolla una historia de jóvenes en esta época (o no teniendo que luchar por su sobrevivencia). Y por lo mismo, es difícil no compararla, más que nada porque los estándares actuales tienen más que ver con grandes efectos especiales o con historias que tienen una lucha que lleva acción en su desarrollo.

el-club-de-los-incomprendidos-imagen-8

En esta ocasión los protagonistas son un grupo de “desadaptados” quienes se juntan y se hacen amigos por las circunstancias en las que se ven envueltos. Por lo que, quienes más se sentirán representados con los personajes van a ser los adolescentes que estén viviendo las mismas circunstancias, dejando al resto del público un poco de lado.

No tiene grandes interpretaciones, la mayor parte de su reparto son jóvenes a los que no conocemos demasiado y que, si bien actúan de forma aceptable y logran convencernos dentro de sus papeles, no tienen un gran desarrollo en sus personajes, tal vez apostando a que en sus secuelas puedan ahondar un poco en sus vidas y formas de ser.

el-club-de-los-incomprendidos-imagen-4

Una cinta que no pasará del todo desapercibida pero que, siendo tan de nicho, no logrará conquistar a la audiencia que necesita para llamar la atención del público en general. Solo habrá que esperar cómo reacciona el público a ella para saber si tendrá tanto arrastre como otras sagas españolas que han llegado a nuestro país.

 

Director: Carlos Sedes
Protagonistas: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat, Patrick Criado, Aitana Sánchez-Gijón
Año: 2014
País: España
Duración: 1 hr 45 min.