Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Ciudadano Kramer

SINOPSIS: En esta película vemos cómo el imitador y comediante, Stefan Kramer, después de alcanzar su show número mil, siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

Kramer

Kramer vuelve a la pantalla, a finales de agosto de este año comunicaba en una conferencia de prensa que estaba grabando una película con miras a la elección presidencial, presentó su teaser trailer y nos dejó con ganas de más.

La principal novedad de esta película era que, aparte de sus imitaciones, cambiaba de equipo técnico, de director (tomando él mismo las riendas como co director, en conjunto con Javier Estévez) y cambiaba de tema. Más que una secuela de la película que tuvo tanto éxito el año pasado, tomaba un argumento nuevo, teniéndolo nuevamente a él como protagonista pero con un punto de vista diferente, que integraría una mayor cantidad de personajes políticos.

1809347

En cuanto a las representaciones en sí, y lo principal de la cinta, podemos ver que regresan gran parte de las imitaciones que lo hicieron resaltar el año pasado, sin embargo, no es sólo eso, porque los personajes nuevos tienen un nivel tan alto como los más antiguos, recreando tanto sus tics y manías como el entorno en el que se desenvuelven. Como siempre habrán unos personajes que llamen más la atención que otros, e incluso los que tienen menos tiempo en pantalla parecieran ser los que fueron mejor logrados, con contadas excepciones.

carlos_13416

La historia sigue siendo su punto más bajo, a pesar de tener un nivel de creación mayor que Stefan v/s Kramer, se pueden ver partes de la película que fueron introducidas a la fuerza y que no cuajan bien con el resto del material, forzando un poco la participación de ciertos personajes o de auspiciadores importantes.

El maquillaje y la escenografía son impactantes, la mayor parte de la película olvidas que es una persona imitando a una gran cantidad de gente, hasta que te lo recuerdan de la manera más absurda, y a pesar de esos guiños que “te arruinan el momento” no puedes evitar disfrutar viendo qué tan parecido es tal o cual.

file_20131107101930

A priori tenemos muchas expectativas, las elecciones aún son un tema que nos convoca como país, y tener una película donde el tema principal es la política y que, además,  venga de Kramer ya asegura una cantidad de público importante. Te guste o no te guste el imitador, irás al cine y te sorprenderás, así que no te lo puedes perder, en todos los cines desde el 5 de diciembre.

Director: Stefan Kramer/Javier Estévez
País: Chile
Año: 2013
Duración: 1 hr. 48 min.

 

One Comment

  1. Recuerdo que cuando fui al cine a ver esta pelicula… me aburrí como hostia jajajaj fue el mismo dia que vi esta cinta y la de Carrie. Vi la anterior de Kramer, ok, ambas tienen escenas divertidas…. pero ya con los trailers, ya sabemos algunas de las cosas jocosas entonces ya ahora uno no se rie de esas mismas escenas… y como tu dices… en cuanto a la historia… ufff mal , al igual que la anterior. Ya, esta bien con la critica hacia el gobierno y varios palos a la sociedad…. pero…. ya no logra captar tanto al haberse estrenado muy tarde, debió estar en la primera vuelta… como en EL DERECHAZO . Màs o menos no mas. El cameo de Don francisco y rafael araneda, cuek…

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *