Martes, Abril 16, 2024
Noticias El cazador.

[Review de cine] El cazador.

-

SINOPSIS: Un duro y solitario vagabundo atraviesa el interior de una Australia devastada en su misión por localizar a quienes le robaron la última posesión que le quedaba: su auto. Cuando se cruza con un miembro herido de dicha banda, lo toma como cómplice involuntario. A partir de ese momento, comienza a gestarse un complicado y peligroso viaje.

Poster The Rover

Todo comienza con tres fugitivos armados y heridos, van a toda velocidad por polvorientos y calurosos caminos, en su escape chocan y su vehículo queda atascado, huyen y se encuentran con un auto en las afueras de una casa. Es en este momento que aparece en el film Guy Pearce, que interpreta a Eric, un hombre silencioso, fuerte y directo; de lo poco que se logra averiguar de su pasado se sabe que era granjero hasta que su matrimonio vivió una violenta crisis; un sujeto que sin lugar a dudas escapa de su pasado, pero que al mismo tiempo lo asume como consecuencia de su propia naturaleza salvaje. En este cruce de historias, es cuando los fugitivos se adueñan de la última (y al parecer más preciada) posesión de Eric: su automóvil.

guy-robert2

En esta persecución el personaje de Guy Pearce se encuentra con Rey (interpretado por un irreconocible Robert Pattinson) un joven algo crédulo, voluble y en cierto modo extraño; el joven está herido y establece un vínculo entre Eric y el grupo de fugitivos que está persiguiendo, ya que en ese grupo se encontraría su hermano, que lo habría abandonado, al darlo por muerto. En este sentido, se debe reconocer el trabajo realizado por Pattinson, cuya actuación es bastante sólida, considerando que el personaje está caracterizado por una serie de tics, una extraña forma de hablar y una personalidad casi enfermiza.

TR_04359

Sin lugar a dudas, lo que logra destacar en “El cazador” es el desarrollo de su contexto y como este influye de manera directa por sobre la trama. Una película silenciosa tensa y violenta, con personajes que intentan defenderse con bestialidad en una Australia que parece no tener ni Dios ni ley. La mezcla total es una película que logra cautivar la atención del espectador a base de la tensión que se crea ante la interrupción abrupta que puede darse de un momento a otro, la puesta en escena de personajes crudos y crueles, cuyas acciones no están limitadas por la normalidad o la legalidad.

***

EL CAZADOR (THE ROVER)
ESTRENO: 27 DE NOVIEMBRE.