Películas El buen mentiroso

[Review de cine] El buen mentiroso

-

SINOPSIS: Roy Courtnay es un estafador profesional que no puede creer su suerte: ha conocido online a la adinerada viuda Betty McLeish. A medida que ella le abre su corazón, Roy se sorprende a sí mismo al darse cuenta de que alberga sentimientos hacia ella, convirtiendo lo que debería ser una estafa fácil y sencilla en una de las situaciones más complejas de su vida.

Habiendo visto el trailer o no, todos sabemos un poco qué esperar de una película que se llama El buen mentiroso y que es protagonizada por Ian McKellen y Helen Mirren. Gran parte de nosotros la verá principalmente porque ellos están en una cinta y sabemos que nos darán algo de lo que hablar.

Desde un comienzo sabemos que nos enfrentaremos a una historia llena de secretos, por supuesto que nos muestran algunos de ellos desde un comienzo y, sin embargo, sabemos que hay mucho más por lo que esperar. La cinta comienza con un buen ritmo, las hazañas de Roy, el protagonista, son entretenidas y nos sorprenden a la vez, pero cuando comenzamos a movernos por el lado sentimental el guión no está a la altura de lo que la historia misma nos quiere dar.

Si bien sabemos que debemos esperar para conocerlo todo, la intriga no se da bien y se mantiene una superficialidad que luego de un rato va minando el animo del espectador. Por otro lado, la vida sentimental de dos personas mayores se siente fuera de lugar para el espectador más joven, a pesar de que está muy bien desarrollada y puede ser un punto de atracción importante para el público coetáneo.

Independiente de cómo se vaya dando, el final no deja de sorprender, podremos anticipar de alguna manera partes de ello –no es que logren esconder mucho que hay un misterio–, pero al descubrirlo de igual manera querremos volver a ver la cinta para ir viendo los pequeños guiños que nos han dado a lo largo de la cinta.

El buen mentiroso es una cinta que esconde mucho más de lo que esperamos, una cinta que atrae por sus actores y que dan la talla como sabemos que lo harían. Una película para pasar una buena tarde de domingo y seguir con nuestras vidas.

Director: Bill Condon
Elenco: Helen Mirren, Ian McKellen, Russell Tovey, Jim Carter, Mark Lewis Jones, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Phil Dunster, Laurie Davidson, Michael Culkin, Aleksandar Jovanovic, Athena Strates, Bessie Carter, Celine Buckens, Sonia Goswami, Ruth Horrocks, Nell Williams, Stefan Kalipha, Dino Kelly, Jag Patel, Lily Dodsworth-Evans, Stella Stocker, Julian Ferro
Año: 2019
Duración: 1 hr. 49 min.