SINOPSIS: Una noche, el hijo de Sarah desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo…

El cine europeo siempre ha tenido su marca, su forma más cruda y y de ritmo más pausado convierte a casi cualquier película en una cinta de terror, sin embargo, ahora que nos enfrentamos a una de ese tipo podemos ver las marcadas diferencias con el cine de terror norteamericano.

De construcción lenta, esta historia va creando una atmósfera que envuelve a la película por completo. Una presentación de personajes rápida y sencilla, para luego ir construyendo la historia, el terror, con un suspenso constante. No sabremos en qué momento sucederá algo que nos desestabilice.

La trama no tiene muchas vueltas ni es enteramente novedosa, pero, a pesar de esto, hasta que transcurre la mitad de la cinta no sabemos qué sucede ni cómo podría continuar la historia. El final se pone un poco más metafórico, pero no deja de ser perturbador el desconocer las implicancias de todo lo sucedido.

Como siempre, la actuación y el rol de James Quinn Markey en la trama es fundamental para la experiencia, su calma y su actitud constante nos hace querer saber más y salir corriendo a la vez. Sin embargo, es Seána Kerslake, la madre, quien genera toda la tensión en la cinta, sabiendo y no lo que sucede.

El bosque maldito se presenta como una película de terror clásico, que incluye algunos clichés, pero que sabe manejarlos de tal manera que no le juegan en contra. Una cinta sencilla que cumple con hacerte pensar dos veces si es solo la oscuridad la que esconde cosas peligrosas.

Director: Lee Cronin
Elenco: Seána Kerslake,  James Cosmo,  Kati Outinen,  Simone Kirby,  Steve Wall, James Quinn Markey,  Eoin Macken,  Sarah Hanly,  Bennett Andrew,  David Crowley, John Quinn
Año: 2019
País: Irlanda
Duración: 1 hr. 30 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES