Sinopsis: Emilio Ortíz (Sebastián Badilla) es un adolescente que se dedica a animar cumpleaños durante un verano junto a su mejor amiga Berna (Denise Rosenthal), juntos realizan esta apacible labor la cual se verá revolucionada con la llegada al barrio de la exuberante Sol (Javiera Acevedo), una chica que llega a cuidar a sus primos pequeños a la casa de sus tíos. Emilio verá en ello la oportunidad para acercarse a quien parece ser la ideal y perfecta chica de sus sueños, transformándose en el babysitter de sus vecinos y comenzando así una serie de curiosos acontecimientos, de lo único que aún no se ha percatado es que a veces el amor está más cerca de lo que él cree. 

babysitter 2

Es muy típico que no me gusten las películas de “comedia” chilenas por que las encuentro todas idénticas la una a la otra. Cuando fui a ver el Babysitter iba con 0 expectativas y cuando terminó la película y salí del cine mis expectativas quedaron en… 0.

Bueno como todos saben el Limpia piscinas, ósea el Babysitter (es que son iguales) es una producción de los hermanos Badilla (muchos dicen que son como los hermanos Coen del cine chileno, yo digo que serian algo a si como una pésima copia de estos), hermanos que conocimos por El Limpia piscinas (al gordito).

El Babysitter es una especie de comedia romántica que intenta hacer reír con algunas bromas sucias y de mal gusto e intenta emocionar con un drama horroroso que no me saco ninguna lagrimita (y yo soy bien mamon, lloro con todo) ¿Pero cuál es el principal problema de esto? Las actuaciones… Las actuaciones no te emocionan no producen nada, ¿Por qué? Porque ninguno de los protagonistas son actores de verdad. Contando con un gran elenco (en número eso sí), Fernando Godoy y Felipe Avello tienen las únicas escenas que lograron sacarme una carcajada, mientras que Fernando Larraín y Felipe Izquierdo les daría un premio por ser los únicos personajes decentes de esta historia.

babysitter

Mientras que… Javiera Acevedo, Sebastián Badilla y la tía de Felipe Avello tienen actuaciones no muy convincentes sobre todo el protagonista, director y guionista Sebastián Badilla, el cual en las primeras escenas se nota demasiado la sobre actuación y no hay que tener un gran ojo para darse cuenta.

Siempre he tenido una duda al respecto de las películas chilenas. ¿Por qué siempre escogen actores o gente famosa? Como que agarraron a un grupo de Famoso y los metieron dentro de algo que podríamos intentar llamar “película”, eso es el Babysitter.

Otra cosa que no entiendo… ¿Por que en el reparto ponen a todos los que salen y no solo a los mas importantes? Algunos tienen con suerte una pura escenas… Cosas del Cine Chileno.

En resumen, mucha sobre actuación e intento de ser algo, con muchas escenas que sobran y también muchos errores secuenciales que es muy simple darse cuenta. Otra cosa, no es una secuela de El Limpiapiscinas.

De todas maneras, no tienen para qué quedarse con esta impresión. Siempre vale la pena darle una oportunidad a las películas, a fin de cuentas, si no la ves, no puedes criticarla después.

Director: Hermanos Badilla
País: Chile
Protagonistas: Sebastián Badilla, Javiera Acevedo, Denise Rosenthal
Año: 2013
Duración: 1hr 30min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JDmqY3LNynA[/youtube]

 

 

3 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • En resumen la película es un asco para ti, jajaja shuta yo vi el limpia piscinas y me gustó mucho. Y he promocionado en mi twitter y facebook la película el Baby Sitter como que si el director fuera yo, jajaja. Bueno como siempre he dicho, para coincidir con tu opinión o rebatirla, primero debo ir yo al cine 🙂 en todo caso hay una frase muy buena, que dice “sobre gustos no hay nada escrito”, sldos amigos de Galadnor 🙂

    • Exacto amigo… esta fue una critica complicada, por que al “Critico” no le gusto… pero puede que a ti te encante. No queremos decirte “Si, ve esta pelicula” o “No la veas por nada del mundo”. Siempre te invitamos a verla y luego a rebatir nuestras criticas, que para eso las hacemos, para que ustedes opinen.
      Pasalacua le puso un 2…. pero hay pelis que a mi me han encantado y el les da un 2….
      Luego de verla, cuentanos que te parecio a ti, y no te quedes solo con el “Dijeron Que…”.

      Saludos

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES