SINOPSIS: Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Bejo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Esta vez seré claro y conciso, El Artista es la película del año. Michael Hazanavicius logra dar el batatazo de su vida con esta tierna y emotiva historia sobre el auge y caída de un famoso actor de los años 20. Todo esto plasmado en un filme mudo (su principal gracia), y en un mágico blanco y negro.

Se ha hablado mucho de El Artista desde su exhibición en el pasado Festival de Cannes, donde obtuvo el galardón al Mejor Actor, así como también en la antesala de los Óscars, los Globos de Oro, donde consiguió Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Película.  Lo que quiere decir que el filme tiene algo que conquistó a la crítica mundial, y lo tiene ampliamente, con todas sus letras.

Porque El Artista no sólo es un homenaje al cine mudo, sino que al Hollywood clásico, en palabras del propio director, ya que a lo largo del metraje se hace justicia a emblemas del cine clásico, cosa que se agradece a quienes amamos el séptimo arte.

El filme es un gran engranaje, en donde cada pieza es relevante para su funcionamiento. Desde los actores, que se merecen todos los laureles, pasando por fotografía, iluminación, pero sin duda quien merece el mayor de los reconocimientos es Ludovic Bource, que logra comunicar a través de una hermosa banda sonora, los diálogos y sentimientos de George Valentin y Peppy Miller.

Jean Dujardin y Bérénice Bejo logran emitir emociones a punta de gestualidades, dignas de Rodolfo Valentino y Mary Pickford. El reparto aporta igualmente a la trama. John Goodman y James Cromwell dan muestras de talento a través de los años.

El Artista es una de las películas más brillantes y originales que he visto en el último tiempo. No cabe duda que obtendrá la máxima estatuilla en los Óscars, siendo mi favorita Hugo. Sin embargo lo merece rotundamente y sin desmerecer a los otros nominados.

Director: Michael Hazanavicius
País: Francia, USA
Protagonistas: Jean Dujardin, Bérénice Bejo
Año: 2011
Duración: 1h 40min.

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Fue una película hermosa, con una historia muy linda y recordándonos los comienzos del cine, es 100% recomendable, me encanto, fue maravillosa, muchas gracias Galadnor por las entradas 😀

  • Excelente! Sigo pensando que Hugo es la mejor, pero El artista por poco… Buena y linda historia muy bien contada y con buenos actores

  • Que película mas maravillosa. A través de la historial real del cine, contar una historia de ficción…. lo mejor que me pasó, fue que iba con cero expectativas, y al final quedé maravillada *-* … Ademas se debe mencionar la gran calidad de los actores :).. 100% Recomendad (Y)

    • “A través de la historial real del cine, contar una historia de ficción” lo escuché antes eso… xD

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES