SINOPSIS: Mayu (Ikeda Elaiza) es consejera de psicología en un hospital. Ella comienza a aconsejar a una niña (Himejima Himeka) que está protegida por la policía. La niña no recuerda nada, incluido su propio nombre. Los casos misteriosos comienzan a ocurrir alrededor de Mayu. Mientras tanto, el hermano menor de Mayu, Kazuma (Shimizu Hiroya) es un YouTuber. Quiere obtener más espectadores y decide colarse en un sitio incendiado donde murieron 5 personas.

Este jueves 6 de febrero llega a todos los cines la película japonesa de terror El aro: Capitulo final, dirigida por Hideo Nakata y protagonizada por Eliza Ikeda, Himeka Himejima, Hiroya Shimizu, Ren Kiriyama, Rie Tomosaka, Takashi Tsukamoto, que nos muestra una nueva versión del origen del personaje icónico que todos conocemos.

La película cuenta la historia de una enfermera que ve llegar a su lugar de trabajo a una niña muy misteriosa que acaba de sobrevivir un incendio. En paralelo a esto, su hermano, un youtuber en ascenso, desaparece tras ir a grabar al lugar del incendio. La misión de la protagonista es resolver tanto el misterio de la pequeña como encontrar a su hermano.

En esta nueva historia componente de este universo se le da una nueva versión de origen a la mujer que sale del pozo. Manteniendo la idea de su madre no queriéndola, se le da un giro más místico muy interesante en el que existe una poza de agua dentro de una cueva en el que se depositan todos aquellos niños no queridos y en el que nace una maldición y una sed de venganza por parte de Sadako, este personaje iconico.

El terror que se maneja en esta película no necesita de mucha sangre ni demasiados elementos que emergen de manera abrupta para funcionar, sino que basta con el buen trabajo que se hizo con respecto a la música de fondo que acompaña a las escenas que logran hacer tensar al espectador.

Me sorprende que esta película lleve el título, el aro, seguido de “capítulo final”, porque en vez de encontrar, como uno esperaría, una conclusión a esta historia en general, se encuentra una trama totalmente separada de las demás, casi como si fuera un remake de estas películas, sin ni siquiera tener un final memorable. Imagino entonces que el titulo hace referencia a una última película que gire alrededor de este personaje, a pesar de que siento que se puede seguir explorando y explotando.

En resumen, El aro: Capitulo final a pesar de no concluir nada realmente, entrega al espectador una nueva versión, con un toque mas místico, del origen de este personaje que todos conocemos. 

Director: Hideo Nakata

Elenco: Eliza Ikeda, Himeka Himejima, Hiroya Shimizu, Ren Kiriyama, Rie Tomosaka, Takashi Tsukamoto

Año: 2019 

País: Japón

Duración: 1 hr. 39 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES