Martes, Abril 16, 2024
Películas El amor menos pensado

[Review de cine] El amor menos pensado

-

SINOPSIS: Marcos y Ana llevan casados más de 25 años, pero ambos entran en una crisis existencial que los lleva a separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante y excitante, pero pronto se torna también monótona para ella y pesadillesca para él.

El amor menos pensado llega en exclusiva a las salas de Cinemark, última película argentina que protagoniza Ricardo Darín, esta vez en compañía de Mercedes Morán.

El mundo cinematográfico argentino se especializa en explotar los temas que están en boca de todos, o por lo menos, esas cintas son las que traspasan sus fronteras y llegan a todos los públicos. En un mundo donde las crisis existenciales son pan de cada día, y de las que se sabe cada vez más, es natural que los síndromes de los 20s, 30s, 40s, del nido vacío y otros del estilo lleguen al cine como un tema particular a explotar.

En el caso de El amor menos pensado la crisis llega luego de la partida de un hijo a estudiar en el extranjero, el “¿y ahora qué?”que muchos han vivido en carne propia se ve reflejada en la pantalla a través de Marcos (Darín) y Ana (Morán) haciendo que se pregunten si es necesario tomar más riesgos en la vida y analizar si su relación es tan estable como parece.

Cargada a la ironía mezcla la comedia con el drama y el romance, esta cinta que tiene como público especialmente a los adultos ya que los jóvenes no se van a sentir identificados. Darín y Morán generan un equilibrio precario, el primero siendo tan certero como siempre aunque bastante apagado y la segunda comiéndose la pantalla, tanto por su personaje como por su actuación. En cuanto a la trama, fluye de manera correcta siendo en algunos puntos bastante predecible, aunque puede que ese sea el enganche perfecto, la identificación y la rutina de la que muchos se sienten presos.

Una cinta que ataca a la melancolía, con un tono mordaz y malicioso en algunos momentos, pero que engancha a pesar de lo predecible que pueda llegar a ser. Otro imperdible para los fanáticos del cine argentino y de Darín.

Director: Juan Vera
Elenco: Ricardo Darín,  Mercedes Morán,  Claudia Fontán,  Andrea Pietra,  Luis Rubio, Jean Pierre Noher,  Claudia Lapacó,  Chico Novarro,  Andrés Gil,  Norman Briski, Juan Minujín,  Gabriel Corrado,  Andrea Politti
Año: 2018
País: Argentina
Duración: 2 horas y 16 minutos