Pages Navigation Menu

[Review de Cine] El Abogado del Crimen

SINOPSIS: Un abogado, que tiene graves problemas económicos, decide introducirse en el mundo del tráfico de estupefacientes, en concreto de la cocaína. Para ello, se traslada a la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario, Reiner, para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. Sin embargo, nada saldrá como tenían planeado, por lo que tendrá que hacer frente a una serie de situaciones que les conducirán a la violencia.

The Counselor

Es imposible no conocer el nombre de Ridley Scott, con tantos títulos a su haber como Hannibal o Gladiador podría estar en la cima del mundo de las películas, pero no es tan así. Y más que nada se lo debe a su inconsistencia en las producciones que genera, en esta ocasión, de la mano de un guión de Cormac McCarthy.

el-consejero-the-counselor-imagen-2

Es cosa de ver el reparto para saber que será una producción memorable, sin embargo el guión no es de los más balanceados. Con escenas grandiosas en las que podemos ver cómo el mundo pende de un hilo y otras tan olvidables como las de un cadáver que no tiene relación alguna con la historia.

Y por lo mismo podemos ver cómo se desperdician grandes talentos, como los de Brad Pitt y Cameron Díaz, quiénes tienen papeles importantes pero totalmente desproporcionados en diálogos y apariciones en pantalla. Penélope Cruz solo destaca en su primera escena, completamente memorable, pero luego va perdiendo su fuerza en pantalla, como si la historia fuera más importante que su representación.

el-consejero-the-counselor-imagen-3

Michael Fassbender sabe jugar con su papel, con una evolución a lo largo de la historia que impresiona, pero que desentona con el resto de los participantes, como si solo él pudiera destacarse dentro de la película.

De alguna manera puedes sentir cómo el ritmo sube y baja, a lo largo de dos horas de visionado, con una historia que se va construyendo a pedazos y, sin que se mencione una palabra sobre lo que realmente es,  tuviéramos que construirla con conjeturas. Se puede asegurar que el peor fallo es el guión, sin embargo el resto de la película trata de completar lo que no se logra con él, tanteando el éxito pero sin llegar a conseguirlo.

el-consejero-the-counselor-foto-6

Una película que pasará como una más y que dejará a los espectadores preguntándose si la película que vieron era realmente tan profunda como la pintaban o solo era una historia mal contada.

Director: Ridley Scott
Protagonistas: Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem, Brad Pitt
País: USA, UK
Año: 2013
Duración: 1 hr 57 min.

 

  • Carolina

    historia mal contada :/