SINOPSIS: Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra, que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin.

Efectos Colaterales

Podemos hacernos la idea de cómo será una película dirigida por Steven Soderbergh solo mirando su filmografía, entre las que encontramos la trilogía de Ocean, Traffic y Contagion. Tiene un estilo de contar las historias con una firma diferente, algo que nos dejará con la boca abierta, en este caso no es la excepción.

efectos-secundarios-imagen-6

Con un poco de drama y thriller nos envuelve en una historia que no es lo que parece y que por mucho que tratemos de imaginar cómo será, jamás lograremos llegar a pensar en una trama como la que nos muestran. Y definitivamente terminaremos sorprendidos y con ganas de verla nuevamente para reevaluar cada gesto, y cada giro.

Las actuaciones son brillantes, de una manera u otra, las oleadas de emociones que viven los personajes de Rooney Mara y Jude Law  nos envuelven en el sentimiento y lo reflejan con una precisión que impresionaría al más sagaz. Channing Tatum tal vez es el más discreto en potencia actoral, sin embargo, juega con su papel naturalmente y complementa y contrasta con la fuerte discreción del personaje de Rooney Mara.

efectos-secundarios-imagen-12

Por otra parte, luego de una ausencia de tres años y un regreso más bien discreto, podemos ver a Catherine Zeta-Jones desenvolviéndose en un papel fuerte, con carácter y personalidad, lo que hace mucho tiempo no se veía en ella.

El principio de la cinta nos engaña por completo, parte de una forma discreta, casi como el común de las películas de drama que se guían por un mismo camino y que terminan de una manera predecible. Pero a la mitad de la cinta cambia por completo, llegando el punto en que no puedes perderte un segundo o terminarás sin entenderla.

efectos-secundarios-imagen-4

A pesar de los tecnicismos y de algunas temáticas que nos sacarán un poco de lo que comúnmente escuchamos, la cinta se puede entender por completo, no porque se vea envuelta en el mundo de la psicología nos dejará tan perplejos como para perdernos alguna parte fundamental.

De todas maneras una película imperdible, con actuaciones notables y con una trama que te dejará con ganas de más.

Director: Steven Soderbergh
Protagonistas: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum
Año: 2013
País: USA
Duración: 1 hr. 46 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F773rd6x4NE[/youtube]

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES