Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir

Sinopsis: De nuevo el policía John McClane (Bruce Willis) se encuentra en el lugar equivocado en el momento equivocado, al viajar a Moscú donde se encuentra su hijo Jack (Jai Courtney). Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

Duro-de-Matar-5

Nos llega una nueva entrega de la conocida saga “Duro de Matar” en donde Bruce Willis hace de Bruce Willis pero llamado John McClane y es un calvo que patea traseros en donde va. En esta nueva entrega dirigida por John Moore (Max Payne), el Sr. John McClane no viene solo a patear traseros, si no que con su hijo. Antes que nada debo reconocer que nunca había visto ninguna de las películas anteriores.

La película es entretenidamente genial de principio a fin, si bien su guión no es para nada profundo, ni complejo, ni notable (Es solo una película de acción) y sus actuaciones tampoco son destacables, no hay momentos en que aburra, está llena de escenas de acción y de chistes al estilo de John McClane.

imagen 1

El papel de Bruce Willis es sencillo y repetido, un patea traseros que no le teme a nada ni a nadie. Por otra parte Jai Courtney (El malo de Jack Reacher) el cual interpreta al hijo de McClane, también lo hace bastante bien y ciertamente la química de ambos es pasable, a ratos uno llega a creer (o tal vez yo soy muy inocente) que realmente son padre e hijo. Bueno también destacar que una de las escenas de la película es realmente notable, solo diré que es una persecución con coches destruidos y nunca había visto tanto auto volar…

Siguiendo con los personajes también nos encontraremos con una actriz rusa que era totalmente desconocida para mí, pero en esta película no pasa desapercibida, les hablo de Yuliya Snigir la cual podríamos decir que no es la dama en apuros, y es la actriz encargada de hacer recrear la vista a todos los machos como yo (Claro, las mujeres tienen a Courtney y a Willis).

imagen mamasita

En fin, es una película entretenida para ir a verla, comprar cabritas y pasar el rato con los amigos. Cargada de acción y humor, también decir que no es necesario haber visto todas las anteriores para entenderla y disfrutarla.  Una película entretenida, con mucha acción, pero nada más.

 

Director: John Moore
País: USA
Protagonistas: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Yuliya Snigir
Año: 2013
Duración: 1h 37m.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Javiera Oyarzun

    Suena entretenida, si uno no anda buscando algo profundo jajaja. La vería 🙂

  • nattdc

    Otra mas de Mr mclean jaajaja de todas las que he visto las 3 primeras son buenas esperemos que esta no sea la excepcion

  • Mario Constantini G

    Estimado Max.. te falto la guinda de la torta!! Yippee-ki-yay, motherfuckers !!

  • Dominique Vásquez

    No se si puedo ser objetiva con esta saga, toda mi vida he visto este tipo de películas porque a mi papá le encantan 🙂 La fui a ver y me gustó, es lo que hay que esperar de este tipo de películas: choques de autos (uno de los chiques más bkns del último tpo), harta sangre, miles de balas y por supuesto John MacClane que no puede más de ídolo (me encanta su sarcasmo).
    Eso, yo hasta la vería de nuevo
    Saludos

    PD: Bruce Willis con la edad que tiene aún esta como quiere (y el hijo tb)

    • Max Torres

      Golosa xD

  • Pingback: [Concurso] Gana entradas dobles para Duro de Matar 5: Un buen dia para morir | Galadnor.cl()