SINOPSIS: En Los Ángeles, un joven especialista (Ryan Gosling) de escenas de riesgo en conducción de coches para películas se ofrece, para ayudar a su vecina (Carey Mulligan), como conductor para atracos por las noches.

Son muy pocas las películas que me dejan tan pa’ dentro como cuando vi Drive, que por fin llega a salas nacionales. Ganadora en Cannes a Mejor Director, es un estreno que dejará a más de uno con la boca abierta. Un filme único en su estilo, mezcla perfectamente la sensibilidad de las emociones en los protagonistas junto a una espectacular fotografía y a una hermosa banda sonora.

Someramente Drive es una película romántica, pero muy por su estilo. Basada en la novela homónima del 2005, escrita por James Sallis y dirigida por Nicolas Winding Refn, el mismo detrás de esa joya llamada Bronson. El filme cuenta con muchas referencias al cine contemporáneo, la estética a lo Mulholand Drive, la delicada y extrema violencia a lo Woo o Tarantino y la cámara en mano a lo Mann. El dato para la anécdota, la película está dedicada a nuestro compatriota  Alejandro Jodorowsky.

La banda sonora es de lo mejorcito en el último tiempo, con Cliff Martinez al mando, este suelta una batería de synth-pop ambiental que dejan por las nubes los sentidos, creando toda una atmósfera onírica  a las escenas que acompaña. Pero lo mejor de esta son las cinco canciones que suenan a lo largo del metraje. Kavinsky, Collage, por nombrar algunos artistas, complementan de manera perfecta las situaciones y sentimientos que tiene el protagonista.

La particularidad de la película, y creo que la gran diferencia de la mayoría de los thrillers de los últimos años, es el tratamiento que hacen del guión, a partir de una simple historia de amor, llenarla de una nebulosa oscuridad, que simplemente la hace hipnóticamente atrayente, tanto visual como sonoramente.

Drive es por lejos el mejor estreno en lo que va del año y perfecta para todo fanático del cine y del buen synth-pop, ya que quedarán fascinados con la OST. Una película contundente y formidable.

Director: Nicolas Winding Refn
Protagonistas: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Ron Perlman