Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Dredd 3D

SINOPSIS: En un futuro Estados Unidos, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Dredd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson, una novata con poderosas habilidades psíquicas. Una prostituta convertida en capo de la droga Ma-Ma y su despiadado clan comienzan una sucia y viciosa guerra contra los Jueces.

Seguimos con la ciencia ficción y en este caso no podemos quedarnos sin alabar aunque sea ligeramente esta distopia. Dirigida por Pete Travis, se basa en un comic, y definitivamente es diferente a la realizada en 1995 por Sylvester Stallone, guardando relación sólo en el personaje.

A pesar de no verla en 3D la imagen es impresionante, más aún con las ocasiones en que se muestra la nueva droga “en funcionamiento”. Además, las escenas en que se muestran imágenes futuristas nos dan una idea bastante acertada de qué tan avanzada está la tecnología en el futuro, para esa realidad, que no es mucho más de lo que está ahora.

Se podría decir que la trama es simple, no es que tenga muchos giros y cosas insospechadas, más bien es una cinta que tiene mucha acción, peleas y explosiones,  lo que no es del todo malo. Al ser una adaptación de comic podemos decir que los personajes son un estereotipo de lo bueno y lo malo, pero de una forma bastante extrema.

Una de las cosas que más llama la atención es que a Karl Urban no se le ve jamás la cara, y en realidad esto se desprende del comic, ya que al no mostrar la cara, Dredd, el juez, mantiene una ilusión de justicia suprema.

Sin embargo, su actuación es interesante, ya que al no mostrar expresiones podemos notar que sus gestos o el tono de voz son los que nos indican su “humanidad”. Al hacer equipo con Olivia Thirlby, en el papel de Cassandra Anderson, podemos ver el contraste, ella es bastante expresiva con el rostro, pero al personificar a alguien tímido suprime mucho sus gestos y habla lo justo y necesario. Tal vez quien más destaca por su participación en la cinta es Lena Headey, la que, al hacer el rol de mala, se muestra bastante cruel y con una personificación que llega a dar escalofríos en algunos casos.

No es una gran historia, pero para los fanáticos de las películas de acción es algo digno de ver. Está grabada para verla con 3D, y definitivamente será algo que se disfruta dentro de la cinta, así que se recomienda verla con esa tecnología. Es una producción para disfrutar de los efectos especiales, con un ritmo decente que no te va a aburrir.

Director: Pete Travis
Protagonistas: Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey
Año: 2012
País: USA
Duración: 1 hr. 38 min.