Noticias Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

[Review de Cine] Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

-

SINOPSIS: La historia se sitúa varios años después de la batalla con Majin Buu. Bills, el Dios de la destrucción que mantenía el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bills parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido un oponente tan poderoso tras tanto tiempo, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él.

poster_dbz

No hay que ser un genio para saber que Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses tendrá un gran éxito comercial entre el público, tanto chileno como de los demás países latinoamericanos, y más que nada por los fanáticos de la saga y los “nuevos” encantados que han seguido las aventuras de Gokú y los Guerreros Z desde la infancia.

critica-DB-batalla-de-los-dioses

Por primera vez llega a la pantalla grande una cinta de Dragon Ball (en animación) y la expectación es mucha, y tal vez eso es lo que más le juega en contra a la película. Muchos de los fanáticos crecieron y han estado expuestos (lo quieran o no) a películas con un gran presupuesto, con guiones de toda clase y esperan que la cinta los deslumbre y los deje con la sensación de que no hay una película mejor.

Pero tal vez ellos mismos están olvidando la serie de la que nace está cinta, que creció con ellos y que destacaba por su simpleza y a la vez por su gracia, con tramas que nos dejaban esperando el siguiente capítulo y que no nos podíamos perder. Y por lo mismo, su mayor valor es el de la nostalgia.

DBZ_sub11

La película en sí tiene las características de un OVA, con una duración mayor a la esperada y que no se condice con la simpleza de la trama, por lo que su desarrollo se ve forzado en ciertos momentos. Sin embargo, el hecho de ocupar a muchos de los personajes de la saga, además de las voces originales, las que recuerdan la mayoría de los que vieron la serie en televisión abierta, deja la sensación de reencuentro que esperaban el director y el creador de la cinta.

Sin duda se van a reír y van a disfrutar las peleas, pero también habrá momentos que encontrarán innecesarios. Y a pesar de todo lo que podrían encontrar de malo en ella (o bueno), la sensación de verla en pantalla grande, a los personajes que la mayoría vio en una pantalla de 14 pulgadas, en las teles guatonas, en sus casas, es deslumbrante, es grandioso y los dejará con una sonrisa en la boca.

ku-xlarge

No se la pierdan, porque no sabemos qué otro estreno de animación llegue a las pantallas de cine, y si este es un precedente, tal vez podamos ver uno que otro anime por ahí entre los grandes estrenos de la pantalla grande.

Director: Masahiro Hosoda
País: Japón
Año: 2013