Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Drácula, la historia jamás contada: “Homenaje”

Visual y fotográficamente  el comienzo es muy parecido a la versión de Bram Stoker –lo que me encanta, porque sigue siendo la mejor adaptación de la novela-, incluso la línea narrativa es idéntica, y cito:

“En el año 1462 Constantinopla había caído”- Drácula, de Bram Stoker, 1992.

“En el año 1442 (…) “- Drácula Untoled,  2014.

La historia comienza a narrarse 20 años antes de la versión de Stoker, nombra n el contexto histórico, y alguien  empieza a contar la historia de “Drácula”, un niño enviado como sirviente a luchar por los turcos. Desde ese momento la historia se nos hace más conocida por un tiempo, el protagonista gana miles de batallas por ellos, y se le empieza a conocer cómo “El Empalador”, por la creativa manera de eliminar a sus enemigos, haciéndose llamar así por todo el imperio.

dracula

La película se centra en la historia del hombre que existía antes del monstruo, uno que de niño sufrió más de lo debido, pero que lo hizo fuerte y digno de temer, un príncipe que regresó tras “la guerra”, en gloria a su nación.

 

Debo admitir que la había subestimado, el tráiler no se veía nada bueno, pero la película te atrapa para que sientas la emoción, la sorpresa e incuso un pequeño deseo de sangre. Mantiene una buena conexión con la historia conocida del personaje respondiendo a muchas de las posibles interrogantes que hayan podido formar del legendario vampiro, como por ejemplo, -SPOILER!-SPOILER!-SOPOILER- que no es el primer vampiro que existe.

En general la película esta buena, sigue el orden establecido, está bien hecha en términos visuales, el defecto que le encontré es que en varias escenas abusaron de los efectos especiales, y que estos no estaban logrados del todo. Por supuesto que la recomiendo ver, que como dicen por ahí “esta pa’ una vez no ma’”.

La tomé como un homenaje a la versión protagonizada por Gary Oldman  y Wynona Ryder…eso me encantó.


 

Titulo Original:Dracula Untold

Distribuidor: Andes Universal

Calificación: 5.0

Duración: 92 min.

Género: Acción – Aventura épica- Thriller

Año: 2014

País: Estados Unidos

Elenco: Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charles Dance.

Director: Gary Shore

AUTOR: KANASHI

  • Es entretenida, mantiene la esencia de los Vampiros de Bram Stoker y eso de verdad se aplaude…

  • Cara d papa Jaloguin

    Tonces a verla!!! ☻