Películas Dos tipos peligrosos

[Review de Cine] Dos tipos peligrosos

-

Sinopsis: Ambientada en Los Ángeles durante los años 70. El detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de una joven, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.

imgres

Shane Black es como una montaña rusa. A veces puede estar muy arriba y otras, muy abajo. El tipo sabe hacer bien las cosas pero su principal problema es que, cuando le dan un proyecto muy grande tiende a caer a lo más bajo… Pero, ¿qué pasa cuando el proyecto es pequeño y propio? El resultado lo refleja Dos tipos peligrosos o The Nice Guy que, dentro del género de comedia en donde los protagonistas son una dupla de policías (o algo por el estilo), se convierte automáticamente en una joya del género e incluso me atrevo a decir que está dentro de las mejores de este.

Parto alabando la sublima ambientación que crea el director para el film que, recordemos, está ambientado en los años 70. La musicalización y el trabajo visual es uno de los puntos más atractivos de la película y nos hace notar que hay un trabajo excelente y, también, un cariño por dicha época. La historia de Dos tipos peligrosos no es simple y poco a poco la iremos conociendo a medida que transcurre el film. La manera en que es contada es de lo más agradable, dándonos pequeñas pistas y luego sorprendiéndonos con ciertos cambios, es una comedia de situaciones que podríamos definir como: “Estar en el lugar indicado, en el minuto indicado” o, quizás, en el lugar equivocado. Shane Black junto a Anthony Bagarozzi crean un guión solido, fresco y eficaz que hará sonreír hasta la persona más amargada.

images

Russel Crowe interpreta a Jackson Healy, un matón que se dedica a ajustar cuentas a cambio de dinero y que por cosas del destino (ya que la película se basa en ya lo saben: “Estar en el lugar…) se topará con Holland March, interpretado por Ryan Gosling quien demuestra que está hecho para la comedia en esta faceta que no estamos tan acostumbrados a ver de él. La química de estos dos protagonistas es innegable e indudable y la verdad te dan ganas de verlos una y otra vez en pantalla. No solo son ellos los que nos sorprenderán, un montón de personajes secundarios e incluso antagonistas tan coloridos como la época y todos aportan lo justo y necesario, sin pasarse. No solo la comedia es lo que disfrutamos de la película ya que las escenas de acción no se van a quedar atrás, excelentes tiroteos acompañaran a las situaciones más descabelladas.

En definitiva Shane Black se las mandó. Sacó una de las comedias más entretenidas del año y que dará que hablar, excente comedia de acción con momentos épicos, muchos chistes efectivos y un Shane Black que debería dedicarse a películas pequeñas, de comedia. Así que si eres de los que te gusta ir al Cine a pasar un rato agradable, reír y no salir con la sensación de: “Perdí mi dinero”, Dos tipos peligrosos es para ti.

Director: Shane Black.

Elenco: Russel Crowe, Ryan Gosling, Matt Bomer, Kim Basinger, Yvonne Zima, Margareth Qualley.

Año: 2016.