SINOPSIS: Basada en un exitoso bestseller, ¿Dónde estás, Bernardette? es una inspiradora comedia dirigida por Richard Linklater acerca la búsqueda personal y el redescubrimiento de los impulsos. Protagoniza la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien da vida a Bernadette Fox, una afectuosa mujer que desaparece repentinamente para reconectarse con sus pasiones después de años de sacrificarse por su familia. Pero…las desapariciones pueden ser engañosas.

Este jueves llega a carteleras la nueva cinta de Cate Blanchett¿Dónde estás, Bernadette? la que está basada en un bestseller del mismo nombre de la autora Maria Semple.

La historia trata sobre Bernadette una mujer complicada que resulta ser diferente para todos los que la conocen. Para su hija, es su mejor amiga; para su esposo, era su inspiración; para las otras madres, es un peligro público; para los demás arquitectos, una genio. Sin embargo, después de años sin crear ni diseñar ningún edificio se ha vuelto una mujer nerviosa y casi incapaz de tratar con las personas. Cuando su hija pide un viaje a la Antártica estas manías comenzarán a salirse de control frente a la ansiedad del viaje.

Cate Blanchet logra perfectamente interpretar a Bernadette, una mujer con actitudes complicadas y miedos que nos pueden parecer irracionales. Sin embargo, al mismo tiempo es un personaje al que le agarramos cariño de inmediato por las mismas razones. Es una artista que ha dejado de crear, lo que llevó a que toda esa energía se volviera ansiedad.

Un aspecto importante en la historia es la relación con su marido y su hija. Quizá el primero cae más en algo que ya hemos visto antes, ya que es el marido que se dedicó a su trabajo y se alejó de su familia. Por otro lado, Bee, su hija, es una chica que entiende las particularidades de su madre y las respeta. Es su mejor amiga y la conoce mejor que nadie. Y son ambos, quienes van en la búsqueda de Bernadette.

Es cierto que el inicio de la película se siente algo largo, después de todo desde el inicio sabemos que Bernadette se escapa, pero esto no sucede hasta bien avanzada la cinta. Por lo que pasamos más de una hora esperando el momento en que se vaya y lo que lo ocasionará. Por otro lado, en la segunda mitad tenemos vistas impresionantes de la Antártica que se complementan con lo que la misma Bernadette va aprendiendo sobre el lugar y cómo funciona.

¿Dónde estás, Bernadette? nos trae una historia divertida que nos habla sobre problemas como la ansiedad, el estrés y el cómo hay personas que son diferentes a nosotros. Personas que ven el mundo diferente y que necesitan otras cosas para funcionar bien en él y el cómo la familia puede tanto ayudar o empeorar sus situaciones.

Director: Richard Linklater.
Elenco: Cate Blanchett,Kristen Wiig,Billy Crudup, Judy Greer, Laurence Fishburne, Troian Avery Bellisario, Jóhannes Haukur Jóhannesson, James Urbaniak, Zoe Chao, Claudia Doumit, Zachary Davis Brown.
Año: 2019.
País: USA.
Duración: 1 hr. y  44 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES