Películas Dolittle

[Review de cine] Dolittle

-

SINOPSIS: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.[/box]

Un nuevo remake que llega a carteleras este jueves es el de Dolittle, aunque más que ser un remake de la cinta famosa de 1998 protagonizada por Eddie Murphy, lo es de la primera cinta de 1967 protagonizada por Rex Harrison. Más cercana a los libros que le dan origen a la historia del famoso doctor inglés que amaba tanto a los animales que aprendió a hablar su idioma y así se dedicó a viajar por el mundo ayudándolos.

En esta ocasión tenemos al viudo doctor Dolittle aislado en su hogar, pero cuando la reina necesita de su ayuda debe embarcarse en un viaje para buscar lo único que podría salvarla. No va solo en esta aventura, sino que sus amigos animales van con él y un chico que sueña con ser su aprendiz.

La cinta tiene un tono por completo infantil y familiar, no esperen nada complejo de ella. Visualmente es hermosa, llena de colores, vestuarios llamativos y los animales, por supuesto. Estos aportan el toque de humor con sus personalidades y problemas que van superando a lo largo de la cinta. Por lo mismo que dije al inicio, muchas bromas pueden parecer muy sencillas porque están pensadas en un público infantil. Al mismo tiempo el doblaje hace que se pierdan varios chistes del idioma original.

Robert Downey Jr. hace un papel dentro de los que le hemos visto hacer, ni mejor ni peor. Algo cercano al Sherlock que le conocemos, con ese toque caótico, pero inteligente y siempre con su humor. Si les gusta el actor, les gustará en esta película.

Dolittle es una cinta familiar con un tono siempre infantil y lleno de humor, más cercana a su versión de 1967 y a los libros nos trae a un protagonista adorable con su familia animal que pasan por distintas aventuras.

Director: Stephen Gaghan.
Elenco: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Kasia Smutniak, Ralph Ineson, Harry Collett, Nasir Jama, Zak Holland, Tonya Cornelisse, Chris Brazier.
Año: 2020.