SINOPSIS: El dueño de una peluquería canina a las afueras de Roma se deja influenciar por un delincuente local hasta que su vida personal se complica y decide tomar las riendas de la situación.

Esta semana llega Dogman a la cartelera nacional. Basada en una historia real, pero con mucho de “libertad creativa” fue una de las películas destacadas en Cannes el 2018, en donde Marcello Fonte se llevó el premio a mejor actor, quedando absolutamente claro el por qué.

Si bien la historia real reboza violencia, la cinta la diluye y deja de lado el gore y la sangre para dar paso a un guión mucho más tenso y revelador. Una historia donde la violencia pasa a ser psicológica y el abuso y el abandono social protagonistas intransigentes para el dueño de una peluquería canina que vive de sus amistades.

Marcello Fonte destaca como solitario protagonista, sin embargo, en la cinta podemos ver que tanto los perros como la locación se convierten en personajes y en detalles fundamentales para darle vida a la historia. La desolación y la soledad por delante, en una cinta que destaca además por sus escenarios y fotografía.

Dogman es una cinta pausada que nos va entregando retazos de vida y de pérdida, una construcción que se desmorona y que te dejará en la oscuridad de la sala con mucho que pensar.

Director: Matteo Garrone
Elenco: Marcello Fonte,  Edoardo Pesce,  Nunzia Schiano,  Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli,  Alida Baldari Calabria,  Aniello Arena,  Gianluca Gobbi
Año: 2018
País: Italia
Duración: 1 hr 42 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES