Noticias Diana

[Review de Cine] Diana

-

SINOPSIS: Durante los últimos dos años de su vida, la Princesa Diana se embarca en su último viaje: un romance secreto con el cirujano cardiaco Pakistaní, Hasnat Khan…

diana_afiche chile

Todos tenemos una imagen propia de la princesa Diana, una mujer que llegaba a los corazones de la gente y que, a pesar de lo cuestionada de su imagen, tenía su espacio en la prensa y podía darse algunas libertades que muchos rostros no podían. Por otra parte, muchos de los jóvenes que hoy repletan el cine no saben mucho de ella y la idea sería que con una película biográfica la conocieran. Pero no lograrán ampliar su conocimiento, especialmente con esta cinta.

diana-imagen-pelicula-1

Como bien dice la sinopsis, esta película trata de los últimos dos años de vida de Diana, la princesa de Gales. Par de años en los que estuvo en el ojo de la prensa, tratando de retomar su vida, como bien refleja la película, y que terminaron de manera trágica. La película misma no indaga más allá en este hecho y tampoco es algo que siquiera se mencione. Solo se cuenta una historia de amor que estuvo “escondida” durante un tiempo y trata de armonizar, y plantear en pantalla, cómo la vivió Diana.

Por su parte, Naomi Watts logra un parecido extraordinario con la princesa, incluso en el trailer logran dejarte con la sensación de verla a ella y no a una actriz que la represente. Y a pesar del parecido físico no logra dar con el papel, no alcanza la soltura y naturalidad, casi la maestría, que tenía Diana para mostrarse al público. E incluso en la intimidad pareciera estar totalmente esquematizada, lo que solo logra poner incomodo al público.

diana-imagen-pelicula-2

Tal vez lo que le resta más puntos es que son casi dos horas en que tratas de sintonizar con un personaje que esta el 80% del tiempo en pantalla, y al no lograrlo solo deseas que termine pronto la tortura. Naveen Andrews se pierde por completo dentro de esta representación, minimizado ante la figura de Diana y, sin embargo, un momento de él en pantalla es más real que todo lo que pueda representar Watts.

En cuanto a la historia misma, deja la sensación de que pudo haber sido alguien más quién la viviera, alguien común y corriente, y tal vez incluso pudo haber quedado mejor. Es una lástima que tuvieran que utilizar la figura, casi venerada, de Diana para hacer una película que no le rinda los honores que merece. Tendremos que esperar unos cuantos años más para ver si alguien más toma la figura y logra darle el lugar que tuvo en la historia.

Director: Oliver Hirschbiegel
Protagonistas: Naomi Watts, Naveen Andrews, Lee Asquith-Coe
Año: 2013