Pages Navigation Menu

[Review de Cine] Dia del atentado

SINOPSIS: Película sobre el atentado terrorista de la maratón de Boston de 2013, en el que murieron 3 personas y otras 260 resultaron heridas, y sobre la investigación para detener a los autores.

Nuevamente Peter Berg y Mark Wahlberg –“Desastre en el golfo” (2016), “El sobreviviente” (2013) –se juntan, como director y actor principal respectivamente, para traer a la pantalla grande una película biográfica.

En esta tercera partida ya conocemos a sus jugadores, y si bien Berg nunca ha sido santo de mi devoción –aún recuerdo la malísima “Battleship” (2012) –logra plasmar en las poquito más de dos horas toda la tensión y drama que tuvo y tiene la historia real en la que se basa.

En “Día del atentado” nos encontramos un hecho macabro, que es mostrado en sus escenas con una crudeza directa, sin segundas intenciones, y su desarrollo no da pie a relajos, con una historia que siempre avanza, sea en las calles de Boston o sea en oficinas de toma de decisiones.

Y aquí Berg es inteligente. Para el trabajo en terreno otorga protagonismo casi exclusivo a Wahlberg, quien no se caracteriza por ser un actor dramático de los mejores, pero que exuda la presión generalizada por los efectivos policiales, ya que el suyo es el único papel “inventado”, basado en varios sujetos de la vida real participantes en las fatídicas horas post atentado.

Y en los lugares cerrados, el director pone a John Goodman y Kevin Bacon para transmitir emociones con simples miradas y gestos. Todo el elenco muy bien elegido y aprovechado.

“Día del atentado” es una película dinámica, con una calidad técnica notable y realista y que sirve como tributo a las víctimas y ayudantes de la tragedia, y a la vez como una seria historia contada con pulcritud y muy bien documentada.

Director: Peter Berg

Elenco: Mark Wahlberg,  John Goodman,  Kevin Bacon,  J.K. Simmons,  Michelle Monaghan, Rachel Brosnahan,  Alex Wolff,  Melissa Benoist,  Michael Beach

Año: 2016

País: USA

Duración: 2 hr. 10 min.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.