Pages Navigation Menu

[Review de cine] Destrucción

SINOPSIS: Erin Bell trabajó en su juventud como policía encubierta en una peligrosa banda del desierto de California. Su incursión en el mundo de la mafia tuvo consecuencias fatales para su mente de las que cree haberse recuperado. Sin embargo, cuando el líder de la banda vuelve a dar señales de vida, Bell sufre una odisea moral y existencial. La única solución para olvidar sus fantasmas pasa por retomar el contacto con viejos miembros del grupo, intentando comprender cuáles fueron los motivos que destruyeron su pasado. 

De buenas a primeras podemos decir que Destrucción es una película potente, no trata de ser perfecta, tanto en su ejecución como en lo que muestra y se vale de esas mismas ambivalencias para dejar que el espectador se sorprenda, deje de buscar lo que quiere encontrar en ella y vea lo que su directora nos quiere mostrar.

Karyn Kusama ha demostrado tener un tipo de dirección en donde se destacan la partes oscuras de la vida, o simplemente de las que no se habla demasiado, haciendo un cine un poco más transgresor del que acostumbramos a ver comercialmente. Esta cinta no es la excepción a su carrera y transcurre de un lado oscuro a otro, con la brillante participación de Nicole Kidman.

Desde el mismo afiche principal podemos notar que su gran estandarte es la presencia de Kidman y su transformación. Solemos verla como aquel ser perfecto y delicado que te deslumbra, lo más reciente de ello es Aquaman, sin embargo, en esta cinta toda esa imagen se transforma en oscuridad, desesperación y desesperanza.

La trama no es completamente innovadora, una policía que se queda atascada en su pasado encubierto, una vida destrozada que vuelve para “cazarte”; todo esto lo hemos visto en cintas anteriores del género y lo seguiremos viendo en ellas. Pero todo se eleva un poco más con la presencia de Kidman  en la pantalla, hay una transformación en ella que se transmite y que deslumbra por su novedad y que, además de todo, nos hace sentir incómodos por lo incorrecto que se siente.

Una película diferente para nuestro cine, una cinta que transmite incomodidad, sobre la vida, sobre el futuro, el pasado y el presente, una interpretación oscura, memorable e impactante. Una historia que se meterá en nuestra mente y no la dejaremos ir tan fácilmente.

 

Director: Karyn Kusama
Elenco: Nicole Kidman,  Sebastian Stan,  Tatiana Maslany,  Toby Kebbell,  Scoot McNairy, Bradley Whitford,  James Jordan,  Toby Huss,  Jade Pettyjohn,  Shamier Anderson, Jan Hoag
Año: 2018
País: USA
Duración: 2 hrs. 3 min.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *